Moda y Belleza

La poderosa y melancólica moda a la que Cazzu, Danna y Belinda se han sumado ¿Qué significa?

La moda gótica o ‘dark’ se ha adueñado de los armarios de distintas famosas.

La moda gótica o ‘dark’ se ha adueñado de los armarios de distintas famosas.

Pensábamos que la moda gótica había quedado en el 2022, junto con el famoso personaje de Jenna Ortega, ‘Merlina’, nos equivocamos, y es que, los últimos meses, hemos visto como es que otras famosas, entre ellas Cazzu y Danna Paola, han ido adoptando como parte de su guardarropa.

Lo mejor de todo es que para cada una posee un poderoso significado detrás y poco a poco se ha ido convirtiendo en un sello de su estilo, y sí, el color negro y otras tonalidades oscuras, poseen un mensaje detrás que las cantantes han ido llevando a sus seguidores ¿Es cambio y transformación?

Tal parece que distintas famosas se han sumado a esta moda, para expresar distintas cosas, pero hay un factor común en ellas, el poder y la evolución.

¿Cuándo nació la moda gótica?

Con aires de misterio y melancolía, la moda gótica, comenzó a gestarse a finales de los 70 con influencias de distintos grupos musicales como ‘Joy Division’ y ‘Siouxsie Sioux And The Banshees’ y está influenciada de la melancolía y el romanticismo. Se ve reflejada a través de prendas, negras, verdes, azules o púrpura, también en texturas como el terciopelo y el cuero.

¿Quién ha usado la moda gótica y cuál es su significado?

Danna Paola

Hace una semana que Danna Paola protagonizó la portada de la revista Rolling Stone y la joven, de 28 años, compartió el significado que tiene para ella utilizar este tipo de looks de tintes góticos mezclados con lo futurista, reflejando el cambio que hay en ella y el rumbo al que quiere dirigir su carrera. Para ella habla de transformación y una metamorfosis que está a punto de llegar a su final, marcando el estreno de su nuevo álbum y el regreso oficial a la música.

Danna Paola estilo gótico

Cazzu

Cazzu o ‘La Jefa del Trap’, ha ido transformándose y con ello su estilo, y es que a sus inicios, su look no era como el que hoy conocemos, pasando de conjuntos tiernos y sensuales a algo con tintes más atrevidos y misteriosos, una Bratz de la vida real.

Pero si de ícono gótico se trata, la novia de Nodal sabe cómo usarlo a su favor, tanto que incluso lo usó mientras estaba embarazada. Además, en su último disco ‘Nena Trampa’ adquiere una estética mucho más oscura, donde la ‘Viuda Negra’ adquiere otro significado, de fuerza, poder, equilibrio y peligro, esto sumado a sus antiguas entrevistas donde reveló el poder que tiene este insecto en el mundo animal y sobre los machos.

Jenna Ortega

Jenna Ortega se convirtió en una de las reinas ‘oscuras’ o ‘darks’, razón que la convirtió en el prospecto perfecto para interpretar a ‘Merlina’ un personaje que se caracteriza por ser sumamente inteligente, estratega, pero también frío, además hace honor a la canción de cuna en la que mencionan que aquellos que nacen en miércoles están llenos de ‘aflicción’ razón por la que en inglés es conocida como ‘Wednesday’.

Jenna Ortega look gótico

Belinda

La amante de la moda, poco a poco se ha ido mudando a este tipo de tendencia, y aunque es probable que no la adopte como un estilo, Belinda nos ha regalado algunos de los looks góticos más icónicos, como el que usó el pasado fin de semana en el Cactus Festival 2023, con un conjunto de Aniye Records de la colección otoño/invierno 2023.

Belinda look para el Cactus Festival 2023
¿Cómo usar moda gótica?

Existen distintas alternativas para que puedas utilizar este estilo, si lo tuyo no es usar completamente negro, algunas prendas podrían ayudarte a hacer la diferencia, y lo mejor de todo, son los giros que distintas celebridades le han dado, añadiendo ese toque provocativo y llamativo.

Lo puedes emplear a través de prendas como vestidos entallados en colores oscuros, corsés, zapatos con suela gruesa a modo de plataformas, también se puede ver a través de la seda, el encaje y transparencias.

El maquillaje también es parte esencial, ya sea con sombras dramáticas o labios de impacto en tonos oscuros, las prendas metalizadas también son una opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos