Celebs

Talina Fernández demostró fortaleza al sobrevivir a un abuso familiar: así enfrentó la situación

‘La dama del buen decir’ se sinceró y contó varios de los momentos más difíciles de su vida durante una entrevista con Yordi Rosado

Talina Fernández demostró fortaleza al sobrevivir a un abuso familiar: así enfrentó la situación

Como cada domingo, Yordi Rosado nos sorprende con un nuevo episodio de sus entrevistas a través de su canal de YouTube, y en esta ocasión fue el turno de la dama del buen decir, Talina Fernández.

La actriz y conductora tiene una trayectoria de más de cincuenta años en los medios de comunicación mexicanos, sin embargo, tras el último escándalo vinculado a su hijo, el productor Coco Levy por presunto acoso sexual, se ha enfrentado al desempleo, pues por estas acusaciones en las que ella no tiene relación y por ello, le dieron las gracias del proyecto que tenía en Reporte Índigo en octubre de 2022.

Pese a las adversidades, ella ha demostrado total entereza, pues este escándalo no es el primero que atraviesa, ya que derivado de la falta de oportunidades laborales para personas de su edad en el medio artístico, se tuvo que ver en la necesidad de vender sus objetos personajes como joyas y propiedades para sobrevivir.

Recomendados

Otras de las complicadas situaciones por las que ha atravesado se encuentran la inesperada muerte de su hija mayor, Mariana Levy, quien dejó este mundo a causa de un paro cardíaco derivado de un intento de asalto el 29 de abril de 2005, dejando a sus tres hijos sin su madre.

Talina Fernández reveló que fue abusada por un familiar: cómo pudo afrontar esa experiencia

La dama del buen decir siempre se ha caracterizado por irradiar una buena actitud frente a las cámaras, sin embargo, no siempre fue así ya que durante la entrevista con Yordi Rosado recordó uno de los momentos que marcaron su vida.

Y es que el conductor reconoció su inteligencia y buen humor, a lo que ella contestó que siempre ha contado con esta característica en su vida y que, tras su operación por tumores en la cabeza, se vio manchada, debido a la imposibilidad de seguir trabajando, pues se le complicó expresarse de forma oral previo a dar una conferencia.

La conductora también revivió cuando era joven y deseaba ser doctora, pero gracias al consejo de su madre, eligió ser enfermera y así logró poder ayudar a la gente enferma.

“Yo no quería que nadie sufriera. Yo había tenido una infancia, adolescencia muy dura. Pasó un padrastro abusivo. Entonces, yo no quería que nadie sufriera el miedo y el abuso que yo había sufrido, yo quería ayudar a la gente, apapacharla. Mis guardias en el piso de hombres de cardiología las hacía con una guitarra y les cantaba ‘Calixto y nopalitos’ y se reían”, aseguró.

Este recuerdo la conllevó a asegurarse sobreviviente y considerar esa experiencia como un regalo de Dios para poder ayudar a los demás y reconfortarlos pese a sus enfermedades o diagnósticos.

Incluso, se ponía a convivir con niños y ya la conocían como la princesa caramelo para poder inyectarlos y era muy feliz con esa profesión. “Se me da muy fácil amar, querer, querer ayudar, ser empática. Soy empática pero no sufro ajeno”.

No te pierdas la entrevista completa:

Tags

Lo Último


Te recomendamos