Moda y Belleza

¡Es más que un color! Barbie y el profundo significado detrás de su icónico ‘mundo rosa’

Barbie es un sinónimo de un mundo color rosa, pero su mensaje es más profundo de lo que parece ¿Cuál es su significado?

Barbie y el mensaje detrás de su color rosa

La nueva película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, está a nada de estrenarse, y sin duda, es uno de los filmes más esperados desde el año pasado, cuando salieron a la luz las primeras imágenes de la australiana junto a Ryan Gosling con un look vintage de patinadores.

Con una campaña de marketing exitosa, la emoción de la audiencia se nota en todas partes, con colecciones de ropa inspiradas en la marca, y otras colaboraciones con videojuegos que han aumentado la expectativa sobre la película, que, en realidad, es más profunda de lo que parece.

Margot Robbie como 'Barbie Enchanted Evening'

Poco a poco los países se han inundado del mundo rosa de Barbie, el color característico de la famosa muñeca creada por Ruth Handler, lanzada en 1959, siendo tanta su popularidad que logró acompañar a las mujeres en diferentes generaciones, mismas que han plasmado Margot Robbie y Andrew Mukamal, a través de los looks que presumió durante su gira de promoción, como una carta de amor a los fans de la misma.

Su impacto es tal, que no hay otro sello, sino el rosa que incluso logró hacerse un lugar en la moda, llamando así a una de sus tendencias ‘Barbiecore’, donde esta tonalidad adquiere protagonismo a través de las prendas, pero ¿Alguna vez te preguntaste el significado y el mensaje que trae consigo este color?

El profundo significado del color rosa de Barbie

El mundo rosa de Barbie se convirtió en todo un ícono, donde su fundadora, Ruth Handler, busca promover a las niñas pequeñas que pueden lograr lo que ellas quieran, dedicándose a lo que ellas quieran, creando líneas de muñecas con todas las profesiones, mostrando que la elección de ese rosa mexicano que envuelve su logo es más que la representación del género femenino.

Su color ha sido motivo de debate, pero su significado es mucho más profundo de lo que cualquiera pudiera pensar, pues no solo es la representación de un ‘género’, liberando de estereotipos a las mujeres, sino, es un mensaje en el que la dulzura, jovialidad y algo más están envueltos.

Barbie tráiler oficial

Con un sinfín de muñecas, miles de historias contadas a través de las generaciones que crecieron acompañadas de Barbie y una casa de ensueño tan deseada por las niñas. El juguete de Ruth Handler, plasma este mensaje a través de su color.

¿Cuál es el mensaje que Barbie promueve con el color rosa?

Como bien sabemos, Barbie impulsa a las niñas a ‘ser lo que quieran ser’, pero más que encerrarlas en un ‘mundo color de rosa’, su significado va más allá, pues su filosofía busca que más allá de representar lo perfecto o un ‘mundo sin problemas’ en realidad es una forma de ver con optimismo la vida, que todo puede alcanzarse y realizarse; es una parte de la filosofía de la muñeca que busca que persigan sus sueños.

Barbie película
Tags

Lo Último


Te recomendamos