Moda y Belleza

De Alicia Machado a Jacky Bracamontes: mujeres que conquistaron las pasarelas y la televisión

En el top es posible que estén algunas actrices que no te imaginabas que eran reinas que fueron parte de estos certámenes de belleza.

Alicia Machado / Jacky Bracamontes

Miss Universo está a punto de celebrarse, y ya comenzó a abrirse el tema de conversación en torno al afamado certamen que corona a la mujer más hermosa del mundo, hasta el momento ya conocemos más detalles acerca de las cintas, corona, y trajes típicos que usaron las participantes, pero el día decisivo será el próximo sábado 14 de enero para concer a la ganadora absoluta.

Las mujeres que se robaron el corazón del público latino, por sus icónicas actuaciones en la pantalla chica, lo que muchos no sabían, es que antes de comenzar una carrera en el mundo del espectáculo. Reinaban las pasarelas de distintos certámenes de belleza, entre ellas Luz Elena González, Ninel Conde, Galilea Montijo, Marjorie de Sousa y Yadhira Carrillo.

Reinas de belleza que se convirtieron en actrices

Alicia Machado

Yoseph Alicia Machado Fajardo, de 46 años, mejor conocida como Alicia Machado, fue una ex reina de belleza que se convirtió en ganadora de Miss Venezuela 1995, representando a Yaracuy, Venezuela. Posteriormente, ganó el certamen de Miss Universo en 1996. Más tarde formó parte de producciones de TV junto a Itatí Cantoral, Pedro Fernández y Danna Paola.

Jacky Bracamontes

Jacqueline Bracamontes Van Hoorde originaria de Guadalajara, actualmente tiene 43 años y es una de las conductoras de televisión más queridas de la televisión mexicana. Fue ganadora de ‘Nuestra Belleza México’ en el año 2000 y formó parte de las filas de Miss Universo un año después. Formó parte de telenovelas como ‘Rubí’, ‘La Fea más Bella’, ‘Cómplices al Rescate’ y Sortilegio’, también formó parte del programa ‘La Voz México’.

Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán, de 46 años, continúa siendo motivo de diferentes artículos, gracias a la disciplina que ha mostrado para mantener un cuerpo firme y tonificado, ahora como fisicoculturista. La originaria de Ciudad Juárez, fue coronada en 1995 como ‘Nuestra Belleza México’ y un año después representó a su país en Miss Universo. Fue parte de telenovelas como ‘Atrévete a Soñar’, ‘Soltero con Hijas’, ‘Carita de Ángel’ y ‘Alborada’.

Maribel Guardia

Maribel del Rocío Fernández García, la actriz de 63 años, también formó parte de los concursos de belleza, representó a su natal Costa Rica en 1978 en Miss Universo, hecho que ayudó a abrirle las puertas en el mundo del espectáculo. Fue parte de programas como ‘Tú y Yo’ junto a Joan Sebastian con quien concibió a Julián Figueroa, ‘Qué Madre tan Padre’ y ‘Corona de Lágrimas’ además de otras películas.

Dayanara Torres

Dayanara Torres Delgado, la originaria de Toa Alta, Puerto Rico, de 48 años, se convirtió en Miss Universo en el año de 1993, además fue la primera esposa del cantante Marc Anthony. Se le considera como la latina más bella que ha ganado este certamen, coronándose en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Formó parte de películas como ‘Linda Sara’, ‘La Cenicienta’ y ‘200 Cartas’, además fue protagonista de algunos de los videoclips del su exmarido.

Marisol González

Marisol González Casas, de 39 años, es una querida conductora de televisión originaria de Torreón, fue ganadora de Nuestra Belleza México en 2002 y un año después viajó a Panamá para luchar por la corona de Miss Universo. Ha sido comentadora deportiva y participó en telenovelas como ‘Entre Viento y Marea’ y ‘Amores Verdaderos’

Tags

Lo Último


Te recomendamos