Moda y Belleza

Las bandas de Miss Universo también cambiaron y serán ecofriendly, ¿de qué están hechas?

El certamen de belleza está cambiando y con ello sus políticas para cuidar el medio ambiente y causar el menor impacto posible.

Miss Universo

Miss Universo, el certamen de belleza más importante en el mundo, ha sido también uno de los más controversiales. Es por eso que su nueva directora, está buscando dar un giro al concurso, de manera que se convierta en un espacio inclusivo, donde se respete la diversidad y además cuide al medio ambiente.

Recordemos que este concurso fue propiedad de Donald Trump, en un periodo de 1996 hasta 2015, posteriormente, Anne Jakapong Jakrajutatip de 43 años, tomó el poder del certamen comprándolo por 20 millones de dólares. Se trata de una empresaria multimillonaria y activista transgénero de origen Tailandés, defensora de los derechos LGBTIQ+. De esta forma, la empresaria se convirtió en la primera mujer en tomar el mando de Miss Universo.

Conoce las nuevas bandas sostenibles de Miss Universo

Un evento más que se suma al compromiso por el cuidado del medio ambiente. Miss Universo busca causar el menor impacto en nuestro planeta, es por eso, que presentó al público las nuevas bandas que utilizarán las participantes.

Recomendados

Las cintas de cada una de las concursantes estuvieron a cargo de The Sash Company, una empresa con sede en Estados Unidos, enfocada a hacer estas piezas con alta calidad.

La compañía presentó la nueva banda sustentable a través de un video en su cuenta de Instagram, que está hecha a partir de tela orgánica con fibras de lujo y materiales 100% reciclados post consumo, además se emplearon piedras de imitación producidas éticamente donde por cada cinta, se reciclaron 14 botellas de plástico.

Este es un pequeño paso de muchos que esperamos dar en el futuro, ya que las pequeñas acciones de empresas y organizaciones tendrán el mayor impacto en hacer un futuro más verde para todos.

El 2022, se convirtió en un año prometedor para la moda sustentable, en la que muchos diseñadores renombrados se han sumado a producir piezas con menor impacto ambiental. Hace poco, Vogue presentó su nueva portada protagonizada por Billie Eilish, donde se habla más sobre este tema, presentando a la cantante con un look de la firma Balmain perteneciente a su colección de primavera 2023 con estas características.

Así se ha transformado Miss Universo desde la llegada de Anne Jakapong Jakrajutatip

A pesar de su popularidad, el certamen de belleza ha sido bastante controvertido debido a que su definición de ‘belleza’ vendía a las mujeres un estereotipo al que era sumamente difícil llegar, manteniéndolas en rigurosas dietas y desatando inseguridades que se tornaban en diferentes trastornos no solo de alimentación, llevando a más de una a odiar su cuerpo por encajar en las medidas ‘correctas’.

Desde su llegada, Anne Jakapong Jakrajutatip ha expresado su preocupación por este tema, y por hacer un concurso que sea inclusivo, donde mujeres casadas, divorciadas, madres y embarazadas, tendrán la oportunidad de participar. El rango de edad cambió también, siendo ahora entre 18 y 28 años.

Otro de los cambios está en sus presentadores, pues, quedará fuera Steve Harvey, quien fuera presentador de ediciones pasadas, ofreciendo la batuta a dos mujeres, Olivia Culpo y Jeannie Mai Jenkins, mientras tanto, en backstage, estarán Catriona Gray y Zuri Hall.

El concurso se llevará a cabo el 14 de enero a las 19 horas (México) desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial donde poco más de 80 concursantes disputarán la preciada corona ‘Force for Good’ que será entregada por la Miss originaria de India, Harnaaz Sandhu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos