Moda y Belleza

Bellezas latinas: conoce a las 5 favoritas para llevarse la corona de Miss Universo

No por nada se dice que las mujeres más bellas del mundo están en Latinoamérica.

Miss Universe / A ndrea Meza

La 71ª edición de Miss Universo está a menos de un mes de celebrarse y aunque el muy controvertido certamen ha sido criticado en varias ocasiones por intentar vender un único tipo de belleza. El concurso ya ha incluido algunos cambios para que sea inclusivo.

Años atrás hemos podido ver algunos cambios en el certamen, que se caracterizaba por ser muy conservador, entre los más evidentes, estuvo la adición de mujeres trans para participar en el certamen, recordemos a la concursante española Ángela Ponce, la primera mujer de la comunidad LGBTQI+ en desfilar para Miss Universo en 2018.

Otro de los cambios es que las concursantes podrán participar estando casadas, embarazadas, con hijos o divorciadas, y se podrán inscribir siempre y cuando cumplan un rango de edad entre los 18 y 28 años.

Recomendados

Las latinas que se colocaron como las aspirantes a la corona de Miss Universo

Los nombres de las favoritas ya comienzan a sonar, pero hay una leyenda que dice que cada que una corona se estrena, quien la porta es una latina, y ya se presentó la nueva joya que usará la próxima Miss Universo, que llevará por nombre ‘Force of Good’ cuya simbología busca plasmar los valores del certamen y el esfuerzo de las participantes para llegar a la cima.

Miss Perú

Su candidata Alessia Rovegno es originaria de Lima, Perú, actualmente tiene 24 años y estudió en el Marham College, dedicándose al modelaje. Su talento la llevó a presentarse en New York Fashion Week.

Proviene de una familia de artistas, pero su padre le inculcó la independencia financiera desde que era muy joven, forma parte de muchas organizaciones sin fines de lucro, incluidas Bridges, Help Perú y la Campaña contra el cáncer de mama de la marca Estèe Lauder.

Miss Honduras

La hondureña, Rebeca Rodríguez, se ha colocado como una de las grandes favoritas para llevarse la corona. A sus 20 años, continúa estudiando la Licenciatura en Negocios y Marketing en la Universidad Atlantis en Miami, su trabajo como modelo, le ayuda a financiar su educación. Su mayor preocupación es la salud mental, por lo que actualmente enfoca todo su trabajo para cuidar de ello.

Miss Venezuela

Amanda Dudamel, la originaria de Mérida, Venezuela, a sus 23 años ya se coloca en el radar de la alta costura como una diseñadora de moda prometedora, es egresada del Instituto Europeo de Diseño de Roma y se especializó en Sostenibilidad de la Moda en el London College of Fashion. Su trabajo se enfoca en cuidar los derechos laborales de las mujeres y además apoyar a la organización ‘Un Par Por Un Sueño’, quienes se encargan de brindar alimentos, ropa y atención médica a más de 800 niños.

Miss México

Originaria de Ciudad Obregón, Sonora, Irma Miranda actualmente tiene 26 años y estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora. Entre sus mayores preocupaciones está la comunidad migrante, es por ello que pertenece a organizaciones sin fines de lucro enfocadas a ayudar a estas personas como La Comuna y Instituto Nacional de Migración en México.

Miss Colombia

María Fernanda Aristizábal, es una modelo y comunicadora social de 25 años, originaria de Armenia, Quindío, Colombia. Su mayor preocupación se centra en proteger la salud mental de niños, creó su propia campaña para ayudar a comunidades vulnerables llamada #MakeEveryMomentWorthIt, también busca concientizar a la sociedad acerca de la escasez de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos