Tendencias

Cortes de pelo corto para mujeres de 50 años que debes conocer

No importa si prefieres una imagen más clásica o moderna, estamos seguras de que encontrarás un corte que se adapte a tus necesidades

pelo corto

Existen algunos estilos que ayudan a destacar los rasgos como la mirada, los labios y la barbilla, además de crear un efecto de ‘lifting’ en el rostro que aporta una apariencia más juvenil. A continuación descubre cómo resaltar tu belleza natural, gracias a los estilos de pelo corto para mujeres de 50 años. No importa si prefieres una imagen más clásica o moderna, estamos seguras de que encontrarás un corte que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida.

PUBLICIDAD

Cortes de pelo corto para mujeres de 50 años

Capas con volumen

Si prefieres el cabello a la altura de los hombros, crea capas de medios a largos. Así agregarás movimiento y textura a tu cabello sin crear más volumen a los lados de las mejillas. Si lo deseas puedes acompañar tu corte de un flequillo de lado o dejar su largo normal y acompañarlo de un efecto de color.

Wavy bob

Para las caras redondas lo cortes como el bob no son los más recomendados. Lo que se busca es que el pelo no sea de un solo largo, sino que tenga capas o esté degrafilado. Por esta razón, el Wob es el corte ideal.

Este corte de cabello consiste en un largo por encima del hombro con contorno ovalado y capas largas para aportar volumen. Es especialmente favorecedor en cabello ondulado, pero las mujeres con cabello lacio pueden peinarlo para crear sus ondas suaves con contorno ovalado.

Te recomendamos: Los tonos de highlights para morenas que dan más brillo a tu cabello

pelo corto

Pixie

Este corte clásico puede ser una forma divertida de cambiar tu look. Consiste en recortar el cabello en la parte posterior y los lados, dejando el frente ligeramente más largo.

Además de aportar una apariencia juvenil, este corte es ideal para la temporada de calor y puede estilizarse fácilmente.

Te recomendamos: Cuatro señales que indican que tu cabello necesita un corte urgente

pelo corto

Shaggy

Este corte de cabello es muy casual y de bajo mantenimiento, aunque siempre se ve bien, incluso sin necesidad de peinar tu pelo. Por eso fue el preferido de las estrellas de rock en la década de los 80, pues sus capas daban el movimiento necesario para subir al escenario y bailar al ritmo de la música.

Por otro lado las capas internas del corte le dan mucha textura al cabello, incluso si tu cabello es muy fino, el shag puede aportarle volumen y enmarcar tu rostro.

La clave para llevar un shag increíble, es elegir un fleco que se adapte a tu estilo. El corte clásico lleva un fleco de cortina, que es más corto en el centro y más largo hacia los lados, lo que crea un marco para tu rostro.

Te recomendamos: Prueba estas mascarillas caseras para el cabello con leche perfectas para cualquier tipo de problema capilar

pelo corto

Por encima de los hombros

Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.

pelo corto

Degrafilado

Si tu cabello es muy lacio y quieres darle textura, puede probar con un Lob degrafilado. Este corte llega por encima de los hombros y tiene capas ligeras en las puntas que le aportan mayor movimiento. Crea capas degrafiladas de medios a largos para darle mayor movimiento y textura a tu cabello. Este corte luce mejor en cabello mediano por encima del hombro.

pelo corto

Flequillo ligero

Si quieres un cambio notorio sin sacrificar el largo de tu cabello, agrega un flequillo largo ligero para enmarcar tu rostro.

El flequillo de lado te ayuda a cambiar la forma de tu cara y a que se vea más alargada. Puedes elegir uno largo que también puedas sujetar cuando quieras.

pelo corto

Tags

Lo Último