Moda y Belleza

Cuatro señales que indican que tu cabello necesita un corte urgente

Logra un cabello sano y brillante.

Quizá decidiste llevar el cabello largo para lucir una melena XL y sentirte fenomenal, pero atenta, pues, aunque quieras parecerte a la princesa Rapunzel, debes hacerle un cariño a tu cabello para que luzca sano y bonito.

Dejar de cortarte el cabello por un período de tiempo muy largo puede hacer que tu cabello se vuelva rebelde y difícil de acomodar.

Existen uno signos que indican cuando tu melena necesita un corte y te los dejamos a continuación

Puntas abiertas

Para tener un cabello sano es importante cortar las puntas cada 2 o 3 meses. Pero claro, esto tendrá que ver en cómo cuides tu cabello. Si eres muy constante y súper fiel a los tratamientos de cabello, necesitarás menos cortes que alguien que no lo hace.

Recomendados


Serie Expert
Mascarilla de Nutrición
$610.00

Monitorea las puntas de tu pelo. Si están abiertas o resecas, no dudes en ir a tu peluquero de inmediato. Recuerda que al cortar las puntas no estimulas el crecimiento, pero sí eliminas la parte dañada que lo hace ver sin vida y maltratado.

Cabello quebradizo

Si observas pedazos de tu cabello cuando te peinas o te ves en el espejo atenta, y si bien no es lo mismo que perder el pelo, sí es una señal de que necesita un poco de cariño tu melena.

Ante esto, nada mejor acudir a un experto para que te recomiendo un buen tratamiento. Recuerda que además de proteínas, deberás buscar nutrientes como colágeno y elastina para nutrir tu pelo de adentro hacia fuera.

Nudos

Si encuentras nudos escondidos entre los mechones de tu pelo es por dos razones: o no lo peinaste bien, o necesitas ir al estilista esto sucede cuando tu melena está reseca, es muy fácil que se hagan nudos de pelo maltratado.

Una buena idea de mejorar esta situación es cortar el cabello y luego darle un cariño con la aplicación de acondicionador o sérums, y cargar contigo un cepillo pequeño por si encuentras nudos durante el día.

Textura

Si lo sientes extremadamente seco, tieso o con mucho frizz, es necesario hidratarlo puede ser con una mascarilla que contenga aceite de argán, manteca de karité o manteca de cacao. Además, deberás aplicar sérum que ayude a tu pelo a tener ese aspecto brillante y manejable que todas queremos. Sin olvidar el corte, que también será necesario para la recuperación rápida.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos