Moda y Belleza

Prueba estas mascarillas caseras para el cabello con leche perfectas para cualquier tipo de problema capilar

Tratamientos tan efectivos y relajantes como los de un spa

Las mascarillas caseras para el cabello suelen ser olvidadas porque la mayoría se concentra en la piel, pero son tan efectivas como sencillas de realizar. Y si les añades los poderosos nutrientes de la leche, más todavía.

Así que con los salones de belleza aún cerrados o con varias restricciones, hacer nuestras propias mascarillas suena como una buena idea, dejando nuestro cabello limpio, brillante y saludable sin necesidad de salir de casa. Descubre cómo:

Mascarillas caseras para el cabello con leche

Para deshacerse de la caspa

Según reseña el portal The Health Site, la caspa puede ser rebelde y difícil de eliminar pero con los ingredientes correctos no debería ser un problema. Tome una taza de leche, dos cucharadas de semillas de linaza trituradas y una cucharadita de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una pasta. Aplica esto a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora y luego enjuaga con agua tibia.

Usa esta mascarilla casera para el cabello dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Para acondicionar tu cabello

Toma una taza de leche y agrégale una cucharada de aceite de oliva. En otro recipiente mezcla una taza de agua con dos cucharadas de jugo de limón. Aplicar la mezcla de leche y aceite sobre el cabello limpio y húmedo y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia hasta quitar la mezcla por completo y utiliza el agua de limón para dar un último enjuague. Haz esto una vez a la semana para dejar tu cabello suave y manejable.

Para dejar tu cabello liso

Si tienes una melena encrespada e indomable esta es la mascarilla capilar perfecta para ti. Necesitarás una taza de leche, un huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharaditas de albahaca molida y tres cucharaditas de gel de aloe vera. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una pasta suave. Aplícala en tu cabello desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante aproximadamente una hora. También puedes cubrir tu cabello con una toalla para obtener mejores resultados. Luego lávalo con agua tibia y un champú suave.

Por qué la leche es buena para el cabello

La leche es un ingrediente milagroso para el cabello. Se ha utilizado en la India para tratar muchos problemas capilares desde la antigüedad. Está cargada de muchos minerales y vitaminas que son buenos para tu cabello como el zinc, la vitamina E, B5 y D y el ácido láctico, funcionando de maravilla y promoviendo el crecimiento del cabello.

Los ácidos grasos presentes en la leche pueden brindarte un cabello sano y suave sin frizz. También tiene propiedades antibacterianas asombrosas, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para combatir las infecciones del cuero cabelludo que causan caspa y picazón.

Como bono adicional, la leche también puede ayudar a dejar tu piel más suave, por lo que puedes aprovechar y utilizarlo para hacer mascarillas caseras con otros ingredientes que puedan ayudar a dejar tu rostro terso, como la miel o el aloe vera.

También puedes agregar otros ingredientes a la mascarilla, de preferencia aquellos que ya usaste o que sabes que realmente funcionan para beneficiar tu cabello. Un complemento seguro es el aceite de coco y el aceite de jojoba, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas tanto en el cabello como en la piel.

Recuerda seguir correctamente las instrucciones de las mascarillas caseras para el cabello, en especial las medidas de los ingredientes y los tiempos de reposo de las mismas. Esto podría crear una reacción adversa que puede terminar en perjudicar tu cabello pero solo si las medidas y los tiempos no se siguen como se estipulan.

Con todas estas indicaciones estarás lista para disfrutar de una cabellera hermosa, suave y saludable en poco tiempo y de manera económica. Será como tener tu propio spa en casa.

También te puede interesar:

Cortes de cabello modernos para mujeres de 30 años

Tónico de romero, canela y jengibre para el crecimiento del cabello

Cortes de cabello favorecedores para caras redondas

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos