Moda y Belleza

Vitamina B para el cabello seco, la solución para que se vea luminoso

Mejora el aspecto de tu melena.

Muchas de nosotras tenemos que lidiar constantemente con el cabello seco. Las planchas, los secadores y los tintes poco a poco van debilitando la fibra capilar, quebrando el cabello y resecándolo sobre todo desde la mitad hacia las pintas. Pero la vitamina B para el cabello puede la gran salvadora de tu melena.

PUBLICIDAD

La vitamina B para el cabello es muy importante ya que fortalece los folículos en el cuero cabelludo y a la larga estimula el crecimiento del cabello saludable, fuerte y sobre todo humectado.

Una de las versiones más populares de la vitamina B7 es la biotina. “Ayuda a incrementar el diámetro de cada cabello, haciendo que tu melena luzca con mucho más volumen y vitalidad”, expresó al respecto la dermatóloga Debra Jaliman al portal Health. Debes esperar por lo menos 6 meses para ver los grandes efectos de este medicamento.

Cuando esta vitamina está ausente en tu alimentación diaria, es cuando tu cabello comienza a caerse en exceso y crece fino, debilitado y opaco, por lo que también puedes tomar suplementos para evitar la deficiencia de este nutriente.

vitamina b para el cabello

Cómo usar la vitamina B para el cabello

Puedes preparar en casa una mascarilla con vitaminas del complejo B para el cabello seco y estimular su crecimiento.

Ingredientes

1 ampolla de vitamina B6

1 ampolla de vitamina B12

1 cucharada de flores de tilo

1 cucharada de flores de manzanilla

1 taza de agua hirviendo

Migas de pan de centeno

Preparación

En una taza de agua caliente agrega las flores de manzanilla y de tilo. Deja que la mezcla repose durante media hora y luego cuela.

A esta infusión agrega el pan, amasa dentro de la taza y luego agrega las ampollas de las vitaminas.

Aplica esta pasta tibia sobre tu cuero cabelludo y cabello y cúbrelo con una toalla. Mantente así por 60 minutos y luego lava tu cabello como lo haces normalmente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último