Tendencias

Cortes para decirle adiós a la orzuela en el cabello y revivirlo

Orzuela en el cabello: produce que las puntas se abran y se vea maltratado. Estos cortes ayudan a transformarlo

La orzuela en el cabello o puntas abiertas aparece cuando el cabello no está saludable, pierde fuerza y la cutícula se debilita, esto produce que las puntas se abran y se vea maltratado. Cuando esto sucede, el cabello se rompe y pierde su capacidad de absorción de la hidratación. Por eso es importante mantener la salud del cabello con buenos hábitos y cortes regulares para mantener las puntas en buen estado. A continuación te decimos cuáles son los cortes que pueden transformar tu look y deshacerse de la orzuela.

Cortes para quitar la orzuela en el cabello

Garçon

El cabello corto rizado es perfecto para el verano y agrega un aire de sofisticación a tu look, este estilo es aún más corto que el bob, se lleva a la altura de la nuca y se deja largo de enfrente.

Te recomendamos: Los tonos de highlights para morenas que dan más brillo a tu cabello

Microbob con fleco

El microbob reinventa al corte bob que se refiere al clásico largo a la altura de la barbilla. Sin embargo el nuevo giro refresca este estilo dándole más movimiento y haciéndolo más fácil de peinar, lo mejor es que es ideal para los rostros redondos, ya que crea un efecto alargado.

Si quieres adoptar el microbob, debes pedir a tu estilista que realice el corte con navajas en lugar de tijeras, pues esto le da una apariencia más irregular que permite mayor movimiento de manera natural. El fleco también debe llevar una apariencia despreocupada y ligera.

Te recomendamos: Cuatro señales que indican que tu cabello necesita un corte urgente

Lob con capas largas

El Lob se ha convertido en uno de los cortes preferidos por las famosas en los últimos años. Esto se debe a que su versatilidad permite mantener una apariencia moderna sin arriesgarse con cabello demasiado corto.

En el caso de los rostros redondos, este es el mejor estilo, ya que al mantener el largo por debajo de la barbilla, se ayuda a crear un efecto de alargamiento. Para darle mayor textura y movimiento, de recomienda agregar capas largas, es decir, que comiencen a la altura de la barbilla hasta las puntas, así se evitará dar más volumen a la parte de las mejillas.

Te recomendamos: Prueba estas mascarillas caseras para el cabello con leche perfectas para cualquier tipo de problema capilar

Long midi con fleco

El cabello ‘long midi’ rebasa la altura de los hombros, pero sin llegar al pecho. Es muy cómodo e ideal para las chicas de cabello corto que ahora quieren llevar una melena larga. Puede llevarse en capas o recto y complementarse con un fleco recto o de cortina según prefieras.

Capas con volumen

Si prefieres el cabello a la altura de los hombros, crea capas de medios a largos. Así agregarás movimiento y textura a tu cabello sin crear más volumen a los lados de las mejillas. Si lo deseas puedes acompañar tu corte de un flequillo de lado o dejar su largo normal y acompañarlo de un efecto de color.

Corte de pelo shaggy

Este corte de cabello es muy casual y de bajo mantenimiento, aunque siempre se ve bien, incluso sin necesidad de peinar tu pelo. Por eso fue el preferido de las estrellas de rock en la década de los 80, pues sus capas daban el movimiento necesario para subir al escenario y bailar al ritmo de la música.

Por otro lado las capas internas del corte le dan mucha textura al cabello, incluso si tu cabello es muy fino, el shag puede aportarle volumen y enmarcar tu rostro.

La clave para llevar un shag increíble, es elegir un fleco que se adapte a tu estilo. El corte clásico lleva un fleco de cortina, que es más corto en el centro y más largo hacia los lados, lo que crea un marco para tu rostro.

Corte escalado

El corte de cabello escalado se caracteriza por estar trazado en línea horizontal en la espalda que mantiene el largo que ya tienes, pero con escalas en la zona de medios a puntas para darle movimiento y en la zona frontal para enmarcar el rostro. Este estilo luce mejor en chicas que tienen cabello a la altura del hombro o más largo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último