Oka Giner es una de las grandes promesas de la pantalla y lo dejó claro desde su debut como Bárbara Fuenmayor, la equivalente a Blair Waldorf, en la serie de televisión mexicana Gossip Girl: Acapulco, de 2013.
Pero Giner no es ninguna novata pues de niña participó en concursos de belleza, practicó danzas polinesias y al cumplir los 17 años incursionó en el mundo del modelaje en su natal Chihuahua. Ella siempre mostró gran interés por la actuación, lo que la llevó a elegir la carrera de Ciencias de la Comunicación para después prepararse en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Consciente de los obstáculos del medio, Oka luchó para quedarse y se ganó su lugar. Ahora, tiene en su haber importantes proyectos por los cuales sentirse orgullosa como Señorita Pólvora, Señora Acero, La Coyote, La piloto, Corazón guerrero, Madre solo hay dos y La venganza de las Juanas
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/E4PJJGA2SZEETOFLOKG5NRC2JI.jpg)
En entrevista exclusiva con Nueva Mujer, Oka habló de cómo surgió su interés por la actuación, lo que más le apasiona de la carrera y lo que ha significado representar mujeres que no se dejan de nadie.
NM: ¿Quién es Oka Giner, como profesional y como mujer?
OG: Oka Giner es una actriz originaria de Camargo Chihuahua “la cuna de artistas”. Es graciosa y ambiciosa.
NM: ¿Cómo empezó tu carrera? ¿Siempre quisiste ser actriz o tenías otros planes?
OG: Siempre. Lo tuve muy claro. Desde que me dejaron ver mi primera telenovela. Yo quería salir en la tele también como fuera.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/GWZHRXY4GVEJNGGYJRWW2UNK44.jpg)
NM: Has estado en cine, televisión, series en streaming y hasta teatro. ¿Cómo es el salto de una plataforma a otra? ¿Te preparas igual? ¿Es la misma exigencia
OG: Son distintas, cada una requiere cosas distintas por ejemplo en la tele nosotros hacemos 35 escenas al día más o menos. Eso se traduce a más de 12 horas de grabación. En el teatro ensayas unas 4 horas diarias toda la obra que durará 1.30 hrs para llegar al estreno y presentarla una vez. Pero como actriz estás preparada para hacer de todo.
NM: ¿Qué te inspira en tu día a día? ¿Tienes algún referente en tu trabajo como actriz?
OG: No diría referente porque no me gustaría creer que intento copiar el trabajo de alguien. Pero sí admiro a muchas actrices. Karina Gidi me parece increíble.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/NXODLLUVYBB2BIDGQK2IJT76CM.jpg)
NM: Estuviste en “Madre sólo hay dos” y “La venganza de las Juanas”, dos series que han tenido mucho éxito en Netflix y que muestran mujeres fuertes que rompen esquemas y no se dejan de nadie, ¿qué piensas de que cada vez se realicen más contenidos así?
OG: Pienso que debemos seguir haciéndolo. Generar contenido con temas que antes eran un “tabú” es importante por la representación a nuestras nuevas generaciones.
NM: ¿Qué viene ahora para Oka?
OG: Mi boda. Más trabajo. Mucha felicidad
NM:¿Cuál sería tu proyecto soñado?
OG: Hacer lo que hago es un sueño. Que tenga la dicha de vivir de hacer lo que amo es un sueño.