logo
Por qué Blair Waldorf de ‘Gossip Girl’ se convirtió en el mejor personaje de la TV
Espectáculos 10/06/2021

Por qué Blair Waldorf de ‘Gossip Girl’ se convirtió en el mejor personaje de la TV

A poco tiempo del estreno del reboot de Gossip Girl, los fans no pueden olvidarse de Blair Waldorf

Es momento de darle la bienvenida a una nueva generación de fanáticos de Gossip Girls con el reboot que HBO Max tiene preparado.

Eso sí, quienes vieron la serie original durante los cinco años de transmisión, no pueden olvidar a sus personajes favoritos y al parecer Blair Waldorf se ha llevado la medalla en la lista de popularidad.

Gossip Girl se estrenó en The CW de 2007 a 2012 y llevó a varios miembros de su elenco como Blake Lively y Penn Badgley a convertirse en grandes estrellas de la pantalla.

gossip girl

Mientras que muchos fanáticos prefieren a Serena van der Woodsen, otros no pueden dejar de pensar en Blair Waldorf como uno de los mejores personajes de la televisión.

Leighton Meester fue quien dio vida a esta caprichosa adolescente, estableciendo una pauta para el puesto de “abeja reina” en otras producciones. Ella es la contraparte de Serena y no es precisamente la buena de la historia pero definitivamente tiene algo que la hizo tan entrañable.

gossip girl

Aunque mantiene una capa exterior dura, es muy sensible y suave por dentro (¿podría decirse que es la clásica villana humanizada?). Ella tiene un control total de sus sentimientos y no deja que sus emociones la dominen, lo que demuestra que es extremadamente audaz.

Su sentido del estilo es impecable.

Gossip Girl se convirtió en un referente de estilo entre los amantes de la moda y Blair fue definitivamente su máximo exponente.

Aunque al principio no quería dirigir Waldorf Designs, Blair siempre tuvo buen ojo para la moda en toda la serie. Desde el uso de su uniforme de Constance Billard durante el día, hasta los vestidos de gala nocturnos en fiestas y veladas, está preparada de la cabeza a los pies para verse como toda una reina.

gossip girl

Aunque no siempre podamos adaptar su estilos la vida diaria (o sí), Blair nos recuerda que siempre debemos lucir lo mejor posible.

Nos enseña a jamás bajar nuestros estándares.

Blair nunca aceptó nada menos que la perfección. Tenía excelentes modales, buen gusto y altos estándares. Se decepcionó de sí misma cuando no estaba cumpliendo con sus expectativas e inmediatamente trató de arreglarlo (la corona debe estar siempre bien puesta, ¿no?). No es extraño que sus modelos a seguir incluya mujeres poderosas de la historia como Marie Antoinette, Grace Kelly y Audrey Hepburn.

Leighton Meester Love GIF - Find & Share on GIPHY

Un personaje complejo

Blair es más de lo que parece. Vanidosa, ambiciosa, vengativa y mimada, también es profundamente insegura, dañada y tiene un complejo de inferioridad que lleva consigo durante la mayor parte del espectáculo. Inicialmente amenazada por la abrumadora simpatía de Serena, lentamente se convierte en su propia persona.

gossip girl

Está motivada y orientada a objetivos, lo que la lleva a hacer cualquier cosa para salirse con la suya. Sus planes son una parte vital del espectáculo y casi siempre tiene éxito. Con el tiempo, se vuelve menos inmadura y superficial, lo que la convierte en uno de los pocos personajes que realmente cambia para mejor durante el transcurso de la serie.

¿Qué pasará en el reboot de Gossip Girl?

La nueva versión está desarrollada por el showrunner Joshua Safran, escritor y productor ejecutivo de la serie original. Ésta devolverá a los espectadores al Upper East Side de Nueva York, donde una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas experimentarán “vigilancia social nueve años después de que el sitio web del bloguero original se apagara”, según HBO Max.

La historia contará con un nuevo elenco pero, al igual que la original, se basa en las novelas más vendidas de Cecily von Ziegesar. Se estrenará el 8 de julio en la plataforma de HBO Max.

gossip girl

Más de este tema

HBO MAX llega a México y esto es todo lo que ofrece

Esto es todo lo que debes saber de la temporada 5 de Rick y Morty

Sex and the City vuelve: confirman nueva temporada de la exitosa serie por HBO Max

Te recomendamos en video