Espectáculos

Esto es todo lo que debes saber de la temporada 5 de Rick y Morty

Luego de un año de espera, los fans de Rick y Morty por fin tendrán temporada nueva

rick y morty

Rick y Morty se ha convertido en una de las series animadas más importantes de los últimos años por sus personajes irreverentes e historia que sale de lo convencional.

Creada por Dan Harmon y Justin Roiland, la serie ha pasado a ser un reverente de la cultura pop por buenas razones, ¡no por nada lleva cuatro temporadas y con una quinta próxima a estrenarse!

¿Por qué exactamente este programa es tan popular? Las series animadas para adultos tienen algo que las hace tan adictivas y el caso de Rick y Morty no es la excepción. La dinámica entre sus protagonistas Rick Sánchez y Morty Smith es simplemente fenomenal dentro de lo absurda que es.

Recomendados

Morty es el torpe nieto del científico malvado Rick, quien por supuesto es un desastre de abuelo que siempre lo está arrastrandoa sus planes, todo mientras bebe grandes cantidades de alcohol todo el tiempo. Su relación es algo antagónica, pero amorosa.

La espera entre las temporadas ha sido bastante larga. Pasaron dos largos años para que el dúo regresara después de la tercera temporada y ahora ha pasado un año entre la cuarta y la quinta.

La fecha de lanzamiento de la temporada 5 de Rick y Morty se estrenará en Estados Unidos el 20 de junio a través de Adult Swim. Aunque no hay muchos detalles para su estreno en México y Latinoamérica, la cuenta oficial de HBO Max en Twitter confirmó que sí llegará en algún momento de junio a su plataforma (por el momento, el resto de las temporadas se pueden ver en Netflix).

El elenco de voces original está listo para regresar.

Una de las grandes preocupaciones de los fans cada vez que hay largas esperas entre temporadas es que sus personajes favoritos regresen con las mismas voces de doblaje. Por fortuna, el creador Justin Roiland volverá a tener las manos ocupadas, dando voz a los personajes titulares Rick y Morty.

Sarah Chalke (Scrubs) interpretará a Beth (o el clon de Beth), Chris Parnell será Jerry y Spencer Grammer repetirá como Summer.

«Estoy emocionada de verla hacer cosas más independientes. Tal vez estar a cargo de algunas cosas en el futuro. Y luego, en algún momento, tal vez podría retirarse. Eso sería divertido, solo se relaja por un minuto. ser un adolescente normal por un segundo. Sería bueno», reveló Grammeren una reciente entrevista.

¿De qué tratará la quinta temporada?

El escritor Scott Marder sólo adelantó que los fans tendrá un «canon épico», es decir que algo con lo que siempre soñaron se hará realidad dentro de la trama: «A los fanáticos les gustará ser derribados por el canon con el que estamos a punto de golpearlos. Todo lo que estamos haciendo es increíble», dijo. También se confirmó que la temporada tendrá «un nivel superior».

Sobre la cantidad de episodios que conformará la temporada, se cree que se mantendrán en los 10 episodios como las últimas temporadas. 

Hay que recordar que al final de la cuarta temporada, Rick pudo haber roto la línea del tiempo en la cuarta temporada, los hermanos Morty y Summer se han fusionado en un equipo después de su pelea inicial por el cinturón de invisibilidad, ambas Beth están felices de coexistir, y Jerry no se está quejando exactamente de su nueva situación.

El programa deja muy claro que cada uno de ellos ha tenido una transformación importante. En esta nueva temporada habrá más del resto de miembros de la familia y no faltarán las continuas referencias a la cultura pop a través de toda clase de iconos y situaciones que los fans reconocerán al instante.

Más de este tema

HBO MAX llega a México y esto es todo lo que ofrece

Sex and the City vuelve: confirman nueva temporada de la exitosa serie por HBO Max

El significado oculto detrás de Sailor Moon y la leyenda griega de la luna

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos