Espectáculos

“La venganza de las Juanas”: la serie que apuesta por la unión de las mujeres

Netflix apuesta a lo grande con la historia de 5 mujeres que deben unir fuerzas para resolver el misterio de su origen

la venganza de las juanas

Contar una historia de mujeres fuertes bajo las exigencias de la sociedad actual, se ha convertido en un verdadero reto para la industria del entretenimiento pero Netflix apuesta a lo grande y con “La venganza de las Juanas” asegura mantener a la audiencia sin parpadear de principio a fin.

La serie es una re imaginación de la novela colombiana “Las Juanas” (1997), creada por Bernardo Romero Pereiro y es ahora su hija, Jimena Romero, quien se ha encargado de darle un giro lleno de drama y suspenso.  

En entrevista con Nueva Mujer, la guionista reveló los detalles detrás de ésta ambiciosa producción que ahora se suma a la plataforma de streaming.

Recomendados

“Realmente trabajar con Netflix ha sido un sueño. Para un escritor es lo máximo. Es una plataforma que permite tanta libertad creativa y traer historias que ya no son como en la televisión abierta. Quiero repetir la experiencia 80 veces”, confesó Romero.

La historia se centra en el drama de cinco mujeres que, sin conocerse, deben unir fuerzas para descubrir la verdad de su pasado y el misterio detrás de su peculiar marca de nacimiento. Si bien la serie se basa en la telenovela de 1997, Romero buscó la forma de inyectar su pasión por el género de suspenso en una nueva historia.

“Lo que hice fue conservar la esencia de los personajes porque lo que tenían de maravilloso es que eran mujeres muy fuertes. Su drama, el no saber de quién son hijas y mucho menos saber que tenían hermanas ya la hacía una historia que podría irse como la manejó mi padre en su momento que era una historia más ligera, regionalista y con cosas
mágicas”, reveló la guionista.

“Era agarrar ese mismo conflicto y volverlo un drama de suspenso, que siempre ha sido mi género favorito”.

La colombiana supo aprovechar todo lo que su padre había construido, así como lo que se vio en las diferentes versiones que surgieron posteriormente para crear una narrativa con su propia esencia.

“Me pareció una gran oportunidad para no hacer la misma historia otra vez, que ya se ha hecho varias veces y todas muy buenas. Entonces ¿para qué hacer una versión de lo mismo?. Es una manera interesante de que la gente que no conoce a los personajes entre a la historia y que los que la conocen, se lleven una sorpresa al ver que se va por
otro lado”.

Las cinco ‘Juanas’ siempre fueron retratadas como mujeres de carácter y convicciones fuertes pero ahora las vemos tocar temas que nos aquejan actualmente como lo es la violencia de género. “Yo siento que como son mujeres tan reales que nos podemos identificar un poco con cada una de ellas”, aseveró Romero.

“Son personajes de hace 30 años y si tu ves la historia original, tiene toda esta esencia de fortaleza y poder pero que hoy en día gana una importancia mucho más grande en el tener control y decisión sobre nuestras vidas”.

Aunque fue todo un reto contar la historia de cinco mujeres diferentes que llegan al mismo lugar pero que al mismo tiempo tienen sus propios conflictos, Jimena asegura que no queda ningún cabo suelto. “Yo quiero que la gente que ya la vio abra su mente y deje que se le cuente esta historia sin estar tratando de encontrar los parecidos con la original, porque no es un remake, es una re imaginación, que es una diferencia muy importante”

Para Romero lo más importante será que la audiencia se deje envolver por el misterio, que se divierta y que disfrute de las grandes actuaciones de Zurita Vega, Juana Arias, Oka Giner, Renata Notni, Sofía Engberg y el resto del elenco que hace de esta serie una garantía. El estreno es este 6 de octubre por Netflix.

Más de este tema

Cinco películas en Netflix que desatan terror y te harán dormir con la luz encendida

“The Crown”, “Bridgerton” y más series que dieron adelantos de sus nuevas temporadas

Series de supervivencia similares a “El juego del calamar” que te harán temblar

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos