Espectáculos

Series de supervivencia similares a “El juego del calamar” que te harán temblar

Si quieres seguir sufriendo con más producciones en realidades apocalípticas, éstas te encantarán.

el juego del calamar

¿Y si los juegos a los que jugabas de niño fueran mortales?, esa es la premisa de Squid Game, «El juego del calamar», la nueva serie de Netflix que está causando pesadillas a todos.

La serie se ha mantenido en el primer lugar desde su estreno y ha despertado la sed de muchos por otras producciones con tono apocalíptico y una trama de supervivencia.

Si eres fan de estas historias, seguramente ya has visto varias o todas de la lista pero si recién te estás sumergiendo en este género, tendrás suficiente para hacer un maratón que te mantendrá al filo del asiento.

Recomendados

Squid Game

Empecemos por el principio: «El juego del calamar» gira en torno a Seong Gi-hun, un hombre con mala suerte que está muy endeudado. Su desesperación lo lleva a aceptar la oferta de un misterioso sujeto que le ofrece jugar lo que parece un inocente juego infantil para ganar dinero.

Junto a otros 455 participantes que también están en una situación desesperada, son llevados a un edificio lleno de guardias enmascarados y espeluznantes salas de juegos color pastel. Nadie sabe lo que está sucediendo hasta que se dan cuenta del peligro que corren al competir en el juego «luz roja, luz verde» en el que los perdedores son asesinados.

Las reglas son claras: quien pierde muere y quien gana, se llevará 45.600 millones de wones ($38.5 millones de dólares). Aunque los jugadores tienen todo para perder, siguen en la contienda, provocando pesadillas en el espectador capítulo tras capítulo.

Alice en Borderland

Netflix nunca decepciona cuando une fuerzas con producciones asiáticas y Alice in Borderland es prueba de ello. Se trata de una serie japonesa basada en el manga del mismo nombre, escrito por Haro Aso.

En resumen, cuenta la historia de un joven jugador y sus dos amigos que se encuentran en una realidad alterna en Tokio, donde deben competir en una serie de juegos peligrosos para sobrevivir. Los desafíos de pesadilla a los que los concursantes se ven obligados a cumplir te pondrán los pelos de punta. Ya sea un «inocente» juego de las escondidas o una sangrienta caza de brujas, el espectador se ve envuelto en esa atmósfera apocalíptica.

El Hoyo

No es una serie pero vale la pena mencionar esta película en la lista. Se trata de una producción española de 2019 de la que muchos aún no dejan de hablar por su trama de suspenso y ciencia ficción.

La historia se lleva a cabo en el futuro, en donde los presos son encerrados en celdas verticales que van por niveles. Mientras los que están arriba son alimentados, los que estén abajo, sobreviven de lo que tiran de pisos superiores o mueren de hambre. Pero algunos deciden lanzarse para no pasar por ese sufrimiento. La suerte de los presos da un giro de 180° cuando cada mes son cambiados aleatoriamente de celda.

Sweet home

Otra producción surcoreana que no te puedes perder. La serie te sumerge en su compleja y salvaje trama de principio a fin. Se desarrolla en una realidad apocalíptica en la que las personas se convierten en monstruos. El protagonista, cuya vida se ve perturbada tras mudarse a un extraño edificio, debe luchar por sobrevivir.

Sin dar spoilers, la razón de los monstruos es lo que causa tanto terror. Es decir, a estas alturas estamos acostumbrados al tema de las plagas y virus que transforman a la sociedad pero en esta ocasión, hay algo más aterrador e inesperado detrás.

The Purge

Ésta no puede faltar en la lista y ya que está basada en la película del mismo nombre, vale mucho la pena. La serie cuenta con diez episodios y se estrenó en 2018. La premisa sobre permitir todos los delitos, entre vandalismo y asesinatos, en un periodo de 12 horas ya es bastante perturbadora. Además, la historia está ambientada en un gobierno de Estados Unidos alterado por un partido político totalitario, lo que cada vez parece más posible en los tiempos que vivimos. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a luchar por sobrevivir a la noche de la purga.

Más de este tema

‘El juego del calamar’, la perturbadora serie que se apodera de Netflix

Series que las amantes de la moda amarán

5 series para engancharte a Netflix este mes si no sabes qué ver

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos