TV y Series

‘El juego del calamar’, la perturbadora serie que se apodera de Netflix

La serie ha escalado a los primeros puestos a nivel mundial

El juego del calamar es el nuevo vicio de muchos espectadores de Netflix convirtiéndose en una de las producciones coreanas del momento.

PUBLICIDAD

La serie se posicionó en los primeros puestos de las opciones más vistas de la plataforma a tan solo unos días de su estreno.

Aunque su creador Hwang Dong-hyuk (creador de Silenced y The Fortress), escribió el guion en 2008 no es hasta este 2021 que sale a la luz pues en aquel entonces era considerada muy violenta y sangrienta.

Trece años después y una sociedad un poco cambiada se catapulta como la sensación del momento en el gigante de streaming, al mostrar a sus protagonistas arriesgar sus vidas para salir de la crisis y la pobreza en la que se encuentran.

¿D qué trata El juego del calamar?

Con nueve episodios la producción muestra a 456 participantes con problemas económicos que deciden participar en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia para intentar ganarse hasta 45.600 millones de wones.

Lo que no se esperaban era que no solo tenían que intentar ganarse el dinero sino también intentar salvar sus vidas.

Sus protagonistas principales son Ki Hoon (interpretado por Lee Jung Jae), un hombre adulto fracasado que vive con su madre en la ruina, su amigo de la infancia Sang Woo (Park Hae Soo), también arropado en la miseria y deudas, a pesar de haber estudiado en una universidad de renombre y haber trabajado en una empresa de inversión a la que debe dinero.

Al elenco se suma Sae Byeok (Jung Ho Yeon), una desertora norcoreana que lucha por reunir a su familia, un pandillero llamado Deok Su (Heo Sung Tae) y un policía llamado Joon Ho (Wi Ha Joon), que se infiltra en el recóndito lugar donde juegan para buscar a su hermano desaparecido.

Su origen se remonta al Round Six, un juego infantil coreano muy popular entre los años 70 y 80, en donde un atacante y un defensor se enfrentarán en un peliagudo choque donde el terreno lo componen formas circulares, triangulares y cuadradas.

Sin embargo, el creador El juego del calamar lo llevó al extremo más sangriento mostrando una sociedad agobiada ante la pobreza.

Más sobre este tema:

Series que las amantes de la moda amarán

5 series para engancharte a Netflix este mes si no sabes qué ver

Series coreanas de amor y drama que serán tu nuevo placer culposo en Netflix

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último