logo
/ Marta Wave/ Pexels Rutina de 5 ejercicios para principiantes
Fitness 08/08/2021

Rutina de 5 ejercicios para principiantes

Con estos 5 ejercicios trabajarás abdomen, brazos y piernas de manera efectiva.

Si decidiste iniciarte en el mundo del ejercicio para llevar un estilo de vida saludable y mejorar la estructura de tu cuerpo, es importante que, más allá de las ganas tomes unas consideraciones previas para no morir en el intento.

Una vez tomada la decisión de ejercitarte, prepárate, escoge el tipo de disciplina que deseas practicar, los horarios más convenientes y si te concentras mejor en el gym, la casa, el parque, sola o acompañada. Los ejercicios debes irlos aumentando en tiempo e intensidad poco a poco, porque hacerlos fuerte desde un inicio puede generarte dolencias y hasta lesiones que pueden desmotivarte.

La constancia es clave para lograr el hábito del ejercicio, y el ejercicio es necesario para mantener una vida saludable, así que, si apuestas por mantener un estilo a largo tiempo, nada mejor que buscar la manera de mantener el ejercicio por lo menos entre de 3 a 5 días a la semana.

Cuando inicies la rutina de ejercicios verás como muchas cosas en tu vida cambian, la energía, el optimismo, el cuerpo, el descanso hasta un mejor control del estrés y las relaciones sociales, por lo que esa debe ser la clave para mantenerte motivada.

En esta oportunidad de presentamos en video una rutina de 5 ejercicios fáciles para principiantes que te ayudarán a trabajar abdomen, brazos y piernas de manera efectiva. Lo mejor es que solo necesitas un especio y tu cuerpo para realizarlo.

La rutina de @vidafit.mx debes realizarla de la siguiente manera:

Tres series de 30 segundos cada una y las que ameritan realizar en cada extremidad 8 repeticiones para el segundo ejercicio a 16 repeticiones en el último ejercicio.

Hacer los ejercicios corridos y descansar 30 segundos al terminar cada vuelta.

Recuerda que debes iniciar la rutina con calentamiento y terminar con estiramiento para evitar dolencias innecesarias.

De igual manera, cuida tu alimentación para que los resultados integrales sean mejores.

Más de este tema:

Rutina de 5 minutos para pantorrillas son flacidez

Rutina exprés para reducir la cintura

Ejercicios para trabajar la espalda y mejorar tu postura

Te recomendamos en video: