Fitness

Rutina de 5 minutos para pantorrillas son flacidez

Pantorrillas

Esta rutina servirá de complemento en tus circuitos de ejercicios diarios.

Al momento de comenzar un plan de ejercicios para mejorar las condiciones estéticas de tu cuerpo y la salud en general, es importante que consideres todos y cada uno de los músculos que lo conforman, ya que cada uno tiene una labor trascendental en tu organismo que fortalecido traerá muchos más beneficios a tu acondicionamiento físico.

Hoy les traemos una rutina potente para eliminar la flacidez de las pantorrillas o gemelos, que se trata de esa zona muscular que sobresale al final de la pierna. En las pantorrillas es fácil que se evidencie la flacidez porque justo al moverse la zona se mueve como gelatina y si esto no te gusta, entonces mejor a trabajar para hacerla más fuerte.

Recomendados

Fortalecer las pantorrillas no solo se verá bien estéticamente, sino que te favorecerá en la salud de tu cuerpo en general. Ejercitar las pantorrillas tiene grandes beneficios que te los presentamos a continuación.

Beneficios de ejercitar las pantorrillas

Aumenta la potencia de las piernas.

Favorece los movimientos rápidos y explosivos de las piernas.

Como es un músculo que se lleva buena parte del peso del cuerpo, mientras más fuertes mayor estabilidad tendrás.

Favorece el equilibrio.

Ayuda a una correcta postura.

Brinda estabilidad a las rodillas.

Ejercicios como correr, saltar, bailar, pesas o step son algunas de las actividades que pueden ayudarte a tonificar la zona de la pantorrilla y a mantenerla en forma.

Sin embargo, en esta oportunidad te presentamos una rutina sencilla pero muy funcional que te servirá para complementar tu plan de ejercicios y lograr con 5 minutos fortalecer las pantorrillas.

La rutina fue creada por la asesora nutricional @holahiedy la experta precisa que los 3 ejercicios que explica detalladamente en el video ayudarán a disminuir la flacidez.

Se tratan de:

Jumping squat que termina con elevación de talón.

Elevación de talón con piernas abiertas y cerradas.

Elevación de talón manteniéndola por tres segundos.

En cuanto a la forma de realizar los ejercicios, la asesora nutricional recomienda hacer cada ejercicio por 45 segundos con 15 segundos de descanso entre cada uno y de 2 a 3 rondas de cada ejercicio.

Más de este tema:

Rutina exprés para reducir la cintura

Ejercicios para trabajar la espalda y mejorar tu postura

Los ejercicios más efectivos para quemar calorías y tonificar el cuerpo, según Harvard

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos