logo
Los ejercicios más efectivos para quemar calorías y tonificar el cuerpo, según Harvard
Fitness 04/08/2021

Los ejercicios más efectivos para quemar calorías y tonificar el cuerpo, según Harvard

Si deseas lograr un cuerpo tonificado entonces existen una serie de deportes y ejercicios que te ayudarán a lograrlo.

Y es que permiten quemar calorías, y ayudarte a mantener una figura estilizada, algo que ha sido comprobado por médicos de Harvard.

Por eso, te decimos cuáles son los ejercicios que debes practicar, no solo para quemar grasa, también para mejorar tu salud y aliviar el estrés.

Ejercicios para quemar grasa y tonificar el cuerpo

Natación

Practicar natación es de los más divertidos y pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, que además es de bajo impacto.

Los especialistas recomiendan practicar por lo menos 30 minutos de natación, y recomiendan alternar entre sesiones de baja y alta intensidad, para aumentar la quema de grasa.

Planchas

Las planchas son súper efectivas y de los ejercicios más recomendados para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo.

Y es que permite trabajar brazos, piernas, abdomen, y espalda, todo en uno, solo debes acostarte boca abajo con los antebrazos, y mantener esta posición por 30 segundos.

Incluso puedes aumentar poco a poco el tiempo, hasta llegar a un minuto, para mayores resultados.

Entrenamiento de fuerza

Un entrenamiento de fuerza también te ayudará a quemar grasa y mantenerte en forma, pero requiere de mucho más esfuerzo.

Y es que se enfoca principalmente en levantar pesas, haciendo que el metabolismo se acelere, y así pierdas grasa y bajes de peso.

Puedes hacer ejercicios como peso muerto, press de banca, sentadillas, o brazos, y si no tienes pesas puedes usar botellas con arena o agua.

Caminar

Si eres de las que odia hacer algún tipo de ejercicio, puedes caminar, pues según expertos es una forma de mantenerte en forma y quemar grasa.

Puedes de vez en cuando aumentar la velocidad y trotar si deseas quemar aún más calorías, y luego bajar y caminar para que no te canses mucho.

Mas de este tema:

Ejercicios para trabajar la zona interna de los muslos y eliminar la flacidez

Ejercicios que puedes hacer en la piscina para ponerte en forma mientras disfrutas

Te recomendamos en video: