logo
3 rutinas de ejercicios para unos brazos fuertes
Fitness 14/05/2021

3 rutinas de ejercicios para unos brazos fuertes

Luce unos brazos tonificados y fortalecidos.

El ejercicio es clave para una vida saludable, son muchas las disciplinas y las rutinas que a diario se pueden realizar para mover el cuerpo y mejorar de esta manera la estética del cuerpo y la salud. Darles movimiento a todos los músculos del cuerpo es importante, pues cada parte del cuerpo tiene una función específica que permite el desarrollo de una actividad diaria.

En esta oportunidad queremos destacar la importancia de ejercitar los brazos para lucirlos fuertes y tonificados.

Los brazos es una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula grasa, por lo que es importante ser constantes en la realización de ejercicios para el área para lograr alcanzar del objetivo de unos brazos tonificados.

Muchos expertos en deporte y entrenamiento físico precisan que es importante alternar el grupo de músculos que descansen unos días y que se activen otros.

Beneficios de entrenar los brazos

Entrenar los brazos te permitirá evitar la flacidez en el área.

Lograrás unos brazos más bonitos y tonificados. Favorece el entrenamiento del tren superior ayudándote a entrenar todos esos músculos.  

Te ayudará a tener una mejor proporción y un mejor equilibrio entre la parte superior e inferior de tu cuerpo.

Te permite mejorar el rendimiento en otros deportes.

Influye en mantener una correcta postura corporal.

Importancia de tener unos brazos fuertes

Beneficios de tener unos brazos fuertes

Existe una amplia cantidad de ejercicios para trabajar los brazos, es bueno alternarlas y variarlas en la semana para lograr buenos resultados. 

Lo mejor de todo es que ejercitar los brazos no necesita de grandes implementos, así que no creas que necesitas ir a un gimnasio para lograr unos brazos definidos y hermosos.

Lograrás más fuerza para realizar acciones diarias como cargar las bolsas de supermercado.

Lograrás lucir mejor ciertos atuendos, especialmente los que no tienen manga.

Te sentirás más cómoda y segura.

Estos son los ejercicios que mejor te van a la hora de ejercitar los brazos

Flexiones de pecho

Este ejercicio es un clásico. Te ayuda a ejercitar todo el tren superior, a ganar fuerza. Ayudan a trabajar el pectoral y los tríceps.

Elevaciones

Existen variaciones en este ejercicio, bien laterales como al frente y te ayudan a trabajar el brazo completo hasta los hombros. Puedes hacerlo con pesos para mejores resultados.

Comandos

Estos ejercicios son maravillosos para ejercitar todo el tren delantero, favoreciendo la fortaleza de los brazos y la destreza para sus movimientos.

Te mostramos tres rutinas de ejercicios perfectos para ejercitar los brazos

Rutina para brazos bonitos y marcados

Te presentamos una rutina de 10 minutos para lograr unos brazos bonitos y marcados. La rutina creada por Gerald Capuozzo @tusejercicios en esta rutina debes hacer un ejercicio tras otro sin descanso y luego de esa vuelta descansas un minuto las personas que están acostumbradas al entrenamiento y para los principiantes deben hacer 30 segundos entre cada ejercicio.

Rutina sin implementos

La rutina de ejercicios de @cusifit está constituida por 6 ejercicios que los harás con ayuda de una silla. Los debes realizar de la siguiente manera:

40 minutos nivel avanzado.

Principiantes 2 series

Intermedios 3 series

Avanzados 4 series

30 segundos de cada ejercicio con cada pierna los que aplican.

Descanso 10 segundos entre cada ejercicio.

Rutina de brazos con implementos para brazos poderosos

Con 7 ejercicios usando el peso, pesas y una toalla @osmarycuerpofit presenta una rutina de ejercicios capaces de ayudarte a lograr unos brazos poderosos.

Debes hacer 4 series de 15 repeticiones por ejercicio.

Recuerda que antes de una rutina es importante que realices unos minutos de calentamiento y al terminar, unos minutos de estiramiento es to te ayudará a lograr un mejor trabajo y a cuidar tus músculos y articulaciones de lesiones.

Mas de este tema:

Ejercicios para eliminar los rollitos del busto

Rutinas para realizar abdominales de pie

Conoce los beneficios del cardio box

Te recomendamos en video: