logo
Conoce los beneficios del cardio box
Fitness 07/05/2021

Conoce los beneficios del cardio box

El cardio box es un ejercicio que combina la acción cardiovascular y los movimientos de boxeo.

Si quieres estructurar un plan de ejercicios y estás buscando alternativas de rutinas que sean efectivas y se adapten a tus gustos y necesidades, entonces te invitamos a conocer el cardio box. Un ejercicio que combina la acción cardiovascular con movimientos típicos del boxeo.

Este tipo de ejercicios pueden practicarlos tanto mujeres como hombres en cualquier edad y puedes hacerlo en casa con rutinas que encuentres en las redes sociales o en el gimnasio donde de seguro existen clases que trabajan esta modalidad.

El cardio box es un ejercicio ideal para mejorar tu salud física, combina el entrenamiento de resistencia, fuerza muscular, equilibrio, coordinación y agilidad. Esto significa que trabajarás todos los grupos logrando resultados en poco tiempo y brindándote además bienestar emocional.

el cardio box combina el ejercicio cardiovascular con movimientos de boxeo y artes marciales.

Por ser el cardio box una disciplina que trabaja la resistencia y la fuerza también re ayudará a tonificar los músculos y moldearlos logrando así un cuerpo más estilizado, una autoestima más alto y un mejor estado de ánimo.

En una clase de cardio box tu cuerpo combinará ejercicios como especie de coreografía que combinará movimientos de puños y patadas. Este trabajo te permitirá trabajar músculos los abdominales, los hombros, los brazos y la espalda.

Con las clases que duran aproximadamente 45 minutos lograrás a través del trabajo cardiovascular flexibilidad articular y tonificación del cuerpo. Durante el trabajo realizarás movimientos que están relacionados con boxeo, kick-boxing, karate, kungfu, tai chi y taekwondo.

Para quién es el cardio box

Para las mujeres que buscan tonificar sus músculos.

Para las mujeres que desean aumentar su flexibilidad, fuerza y resistencia.

Para quienes desean perder peso de forma rápida y eficaz.

Para quienes están buscando una actividad que les permita manejar el estrés. 

El cardio box no debe ser practicado por mujeres embarazas.

El cardio box no es recomendable para mujeres embarazadas por su alta intensidad, ni tampoco para quienes padezcan de dolores en la cadera o las rodillas esto porque es un ejercicio de alto impacto en estas zonas del esqueleto.

Para hacer una clase de cardio box efectiva y saludable debes contar con tiempo porque es obligatorio iniciar con un calentamiento previo y terminar con un buen estiramiento debido a la exigencia en los movimientos del cuerpo. Por otro lado, debes prepararte con una buena cantidad de agua sesiones muy exigentes con un alto nivel de esfuerzo e intensidad.

El cardio box es una disciplina que puedes comenzar poco a poco e intensificando los movimientos a medida que vas tomando práctica. Lo más importante es que sus movimientos son fáciles de realizar.

Beneficios del cardio box

Conociendo las características del cardio box pasamos a describirte los principales beneficios de esta disciplina de alta intensidad que permite quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo.

Ayuda a perder grasa

El cardio box es una disciplina perfecta para perder peso rápido.

Unos de los beneficios más potentes del cardio box es que te ayuda a perder grasa, en una sesión puedes quemar entre 700 y 750 calorías esto dependerá del nivel de intensidad, de ahí la razón por la que es muy usado para perder peso.

Tonifica el cuerpo

La combinación de movimientos intensos activa todos los músculos del cuerpo moldeándolos y brindándole resistencia, la flexibilidad y fuerza. Logrando así una mejor silueta.

Libera el estrés y aumenta la autoestima

Los puñetazos, las patadas te ayudan a liberar tensiones y de esta manera controlarás mejore el estrés. Por otro lado, luego de una clase de cardio box las personas se sienten motivada al ver los cambios y sentir más fuerza, además tu cuerpo funciona mejor incluyendo el área hormonal, logrando así sensación de satisfacción y logro.

 Favorece la salud de tu corazón

Los ejercicios cardiovasculares hacen que tu corazón trabaje mucho más porque hace que la sangre fluya por todo tu cuerpo de una manera más fácil y esto a su vez favorece los niveles de tu presión arterial. De esta manera cuando camines, subas escalera o alguna otra tarea física diaria ya no te sentirás tan cansada.

Más de este tema:

Razones por las que debes incluir las sentadillas en tu rutina

Rutina de ejercicios para tonificar brazos ¡sin necesidad de pesas!

4 ejercicios que te ayudarán a fortalecer y darles volumen a los glúteos

Te recomendamos en video: