logo
Razones por las que debes incluir las sentadillas en tu rutina
Fitness 06/05/2021

Razones por las que debes incluir las sentadillas en tu rutina

La sentadilla es un ejercicio que te permite trabajar varias partes del cuerpo de manera simultánea.

Son muchos los ejercicios que existen para moldear tu cuerpo, tonificarlos, hacerlos más fuertes y flexibles. Si enumeramos la cantidad de ejercicios que hay para trabajar músculos específicos no terminaríamos de hacer la lista. Ahora bien, a la hora de escoger las mejores rutinas tienes que tomar en cuenta tus objetivos, pero si tu problema es el tiempo y necesitas buscar ejercicios que te ayuden a trabajar varios grupos musculares entonces es buena idea pensar en las sentadillas, uno de los ejercicios más populares que al practicarlo continuamente hace maravillas en tu cuerpo.

Si el mundo del ejercicio no es tu fuerte, y aún no estás clara de qué se trata el famoso ejercicio de la sentadilla entonces es momento de que conozcas sus características y beneficios para que entiendas el por qué debe ser una pieza clave en tus entrenamientos.

La sentadilla es un ejercicio que trabaja especialmente el tren inferior, con respecto a su postura es como si te fueras a sentar, con las rodillas en posición de ángulo de 90 grados. Una sentadilla realizada correctamente es capaz de poner a trabajar 20 áreas de tu cuerpo simultáneamente. La sentadilla puedes hacerla en cualquier lugar y a cualquier hora.

Las sentadillas son un excelente ejercicio para mantener una espalda sana, ya que trabaja en conjunto, espinales, glúteos, cuádriceps y faja abdominal. Al realizar sentadillas se estimula el sistema cardiovascular y se oxida buena cantidad de grasa y al mismo tiempo se tonifican los músculos, reduciendo la aparición de celulitis. Esto significa que es un aliado excelente para mantener tu cuerpo en forma.

A la sentadillas puedes agregarle peso, saltos, ligas o combinarla con otros ejercicios para un mejor resultado.

Ahora bien, aunque la sentadilla es un ejercicio muy conocido y fabuloso para estar en forma, en muchas ocasiones se ejecutan con errores así que contamos las consideraciones que debes tomar para que ejecutes las sentadillas correctamente.

Debes tener los pies separados del ancho de los hombros.

Mantén la cabeza recta, con la vista al frente y la columna recta.

Lleva los glúteos hacia atrás y hacia abajo como si te fueras a sentar.

Debes tener las rodillas en línea con los pies, evitando que éstas roten hacia adentro.

Intenta que el esfuerzo del peso lo lleven los talones.

Rodillas rectas, que no se unan.

Evitar que el torso y la cabeza se vayan hacia adelante.

Contrae los glúteos para subir el cuerpo.

Ahora bien, es momento de conocer las razones por las que debes incluir las sentadillas en tu rutina de ejercicios.

Brinda fuerza

La sentadilla es un ejercicio que se caracteriza para aumentar la fuerza de tus músculos. Es ideal para las personas que además realizan otras disciplinas deportivas como ciclismo o correr.

Favorece la quema de grasa

Si lo combinas con una buena alimentación las sentadillas te ayudarán a quemar grasa y bajar de peso.

Te hace más resistente

Los movimientos repetitivos te permiten ganar fuerza y agilidad, por lo que tendrás mucha más resistencia en otras actividades.

Fortalece tus articulaciones

Las articulaciones de las rodillas, las caderas y los tobillos se verán muy beneficiados al hacer sentadilla, los hará fuertes y menos sensibles a lesiones.

Favorece el equilibrio

Mejorarás tu coordinación y tu equilibrio general de forma muy sencilla, grandes razones para incluirla en tu rutina.

Entre otros beneficios generales se encuentra que aumentan la fuerza en las piernas, tonifica los glúteos, abdomen y piernas.

Recuerda que las sentadillas no debes realizarlas diariamente por mucho tiempo porque pueden atrofiarte la rodilla o los tobillos, ve aumentando paulatinamente la cantidad para que el trabajo no sea pesado para tu tren inferior.

Más de este tema:

Rutina de ejercicios para tonificar brazos ¡sin necesidad de pesas!

4 ejercicios que te ayudarán a fortalecer y darles volumen a los glúteos

4 ejercicios para tonificar y lucir los brazos definidos de Jennifer Lopez

Te recomendamos en video: