Moda y Belleza

Era rosa, sexy y atrevido: Lady Di y el vestido de novia que revolucionó la moda nupcial

Pocos saben que Lady Di tuvo tres vestidos de novia y uno de ellos revolucionó por completo los looks nupciales.

Diana de Gales

Hace unos días se destapó un nuevo misterio en torno a Lady Di, y es que se dice que uno de sus vestidos de novia habría desaparecido y nadie sabe dónde fue a parar la pieza que, en caso de que se filtrara información, sería el que sustituiría a aquel histórico vestido de mangas abullonadas firmado por David Emmanuel.

El ícono de la realeza y una de las mujeres más queridas del palacio inglés, logró no solo robar los corazones del pueblo, sino que se convirtió en un ícono de la moda que al día de hoy sigue vigente, revolucionando aquellas viejas prácticas de vestimenta y dándoles un giro del que muchas mujeres siguen ciñéndose.

Princesa Diana

Solo hace falta recordar el último look que usa Margot Robbie para la película de Barbie, donde algunos mencionan que es un tributo a uno de los looks de Diana de Gales, con un blazer café, al que le sumó una blusa de tirantes y jeans al que añadió las famosas sandalias Birkenstock.

Si alguien fue la verdadera precursora de la moda Barbie, es la Princesa Diana, quien llevó esta tendencia cuarenta años antes con un vestido de novia que revolucionó por completo el clásico color blanco y apostó por algo más fresco, algo distinto.

Lady Di revolucionó los clásicos looks de novia con un vestido rosa

El 29 de julio de 1981, Lady Di pasó a la historia luego de ser protagonista de la llamada ‘boda del siglo’, tras dar el sí en la Catedral de San Pablo al Príncipe Carlos III, su vestido fue tan recordado y admirado que al día de hoy se sigue usando de referencia 40 años después.

El gran volumen, la longitud, su ramo con caída de cascada y su velo, capturaron la atención, pero lo que pocos saben es que el equipo de la princesa, había diseñado un total de tres vestidos distintos para el gran día de Diana Spencer.

Es erróneo pensar que las novias contemporáneas están innovando en sus bodas con diferentes vestidos cuando, en el pasado, se ocupaba uno como el gran predilecto. Pero lo que no habían notado es que Diana de Gales, ya había replicado esta hazaña cuatro décadas antes, algo que para la época no era tan común.

Elizabeth Emmanuel, la esposa de David Emmanuel y también encargada del diseño de Lady Di, reveló que existía otro vestido que podría sustituir en caso de emergencia, la histórica pieza que utilizó la princesa que hasta el momento se desconoce su paradero y hubo otro más uno en color rosa fucsia, que acababa con la imagen tierna de Diana Spencer.

Este vestido de ‘repuesto’ “Estaría confeccionado tafetán de seda de color marfil pálido con detalles festoneados bordados en el dobladillo y las mangas. Asimismo, contaba con perlas en la zona del corpiño”.

Princesa de Gales

Afortunadamente, esta pieza no tuvo que usarse y la diseñadora se alegró por la lealtad de los empleados y todo lo que hicieron para custodiar dicha pieza:

“Nuestro personal era maravilloso y muy leal y no hablaba con nadie. Y también porque teníamos el vestido guardado todas las noches en un armario de metal custodiado por dos guardias, Jim y Bert. Así que había alguien allí las 24 horas del día y pusimos persianas en todas nuestras ventanas, y también pusimos hilos de colores falsos en los contenedores de basura porque la gente y los medios constantemente los estaba revisándolos”.

El vestido rosa con el que Lady Di revolucionaría los looks nupciales

Hubo una pieza en especial, que daba un giro a los clásicos vestidos de novia en colores blancos y marfil, y es que Lady Di, ya había optado por la moda Barbie mucho tiempo antes.

Se trataba de una pieza en color rosa intenso con el que asistiría a un baile previo a su boda en el Palacio de Buckingham: “La tela era un rico tafetán de seda en un rosa impactante. Tenía un escote pronunciado y estaba cortado hasta la rodilla”. Reveló Elizabeth Emmanuel a HELLO!.

Esto lo replicó después de su boda con un tierno conjunto rosa pálido hecho a la medida por David Sasson compuesto por una pequeña chaqueta y una falda midi al que apodaron como ‘vestido de luna de miel’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos