Moda y Belleza

Como diosa griega: Bárbara Mori rompió el protocolo en Cannes con un diseño hollywoodense

A sus 45 años, Bárbara Mori sorprendió a todos con un look de sello mexicano combinado con tenis ¿rompiendo el protocolo de Cannes?

A sus 45 años, Bárbara Mori sorprendió a todos con un look de sello mexicano combinado con tenis ¿rompiendo el protocolo de Cannes?
Bárbara Mori y Ester Expósito Getty Images: Kristy Sparow / Instagram: @delamori

Bárbara Mori, formó parte de la lista de invitados al Festival de Cannes, esto para presentar su nueva película ‘Perdidos en la Noche’, donde forma parte del elenco de la producción dirigida por Amat Escalante, un thiller donde un joven sale en busca del culpable de la desaparición de su madre.

PUBLICIDAD

En esta película, comparte créditos con destacadas figuras de la actuación como Ester Expósito, quien brillara con su talento en la afamada serie de Netflix, ‘Élite’, Fernando Bonilla y Juan Daniel García Treviño.

Su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes, que es uno de los más importantes de la industria cinematográfica, no pasó desapercibido, y es que la actriz de ‘Rubí’, sorprendió a todos, al ‘romper con el protocolo’ del magno evento celebrado en Francia, cuando se le vio utilizando tenis blancos de plataforma en lugar de zapatos de tacón.

Rompió el protocolo y deslumbró en Cannes: así lo logró Bárbara Mori

Luego de posar en la alfombra roja con un atrevido vestido azul satinado de hombreras, hasta ahí el diseño ya brillaba por sí solo, pero fueron sus tenis los que llamaron la atención, pues parece que Bárbara Mori, olvidó por completo el protocolo y apostó por su comida y ser ella misma con unos tenis blancos de plataforma.

Respecto al diseño, la actriz originaria de Montevideo, Uruguay y naturalizada mexicana, mostró su apoyo por los diseñadores de nuestro país, pues fue Alexia Ulibarri quien se encargó del diseño de su vestido con un imponente color azul satinado con manganas abullonadas, hecho especialmente para ella.

Fue la propia diseñadora, quien profundizó más en la confección del diseño que, de hecho, estuvo a la medida, con grandes olanes en los hombros y una silueta minimalista, la versión ready to wear está disponible para el público desde la página oficial de Alexia Ulibarri, perteneciente a su colección ‘Olympia’ con valor de $28 mil pesos o bien 1,565 dólares, en su color original, un tono grisáceo, aperlado.

¿Quién es Alexia Ulibarri? La diseñadora que vistió a Bárbara Mori

El vestido azul plumbago que utilizó Bárbara Mori durante su paso por el Festival de Cannes, fue sin duda uno de los looks que destacó durante la gala, pero es importante resaltar el valor de su diseñadora.

Alexia Ulibarri, esta no es la primera vez que escuchamos hablar de ella, pues hace dos años, se convirtió en todo un ícono, luego de ser la encargada de realizar la colección couture de Cruella junto a Disney, misma que constó de cinco piezas y otras ready to wear, inspiradas en la película de la famosa villana de ‘101 Dálmatas’.

A sus 37 años, Ulibarri ya posee un prominente portafolio donde ha vestido a importantes celebridades de Hollywood, tales como Emma Roberts, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, la Miss Universo Mexicana Ximena Navarrete, Ximena Sariñana y Belinda.

Originaria de San Luis Potosí, Alexia Ulibarri mostró su pasión por crear piezas de lujo, esta fue la razón por la que la diseñadora formó sus estudios en el extranjero, ingresando a grandes instituciones como The London College of Fashion, el Instituto Marangoni en Londres y Central Saint Martins.

El eje que guía su marca es el patronaje victoriano y antiguo, que toma como punto de partida para la creación de sus piezas, en las que, además, busca de crear siluetas andróginas.

Tags

Lo Último