Pasarelas

Flecos, pedrería y otras tendencias presentes en la gala de Miss Universo 2023

Los looks de los años 20 están teniendo una fuerte presencia a través de objetos como flecos, pedrería y lentejuelas.

Miss Universo

El martes 10 de enero se vivió la 80ª entrega de los Globos de Oro, una de las primeras galas del año, que nos muestran a los famosos y las tendencias a las que se van adaptando. Fue en la ‘gray carpet’ que se pudo percibir ese aire de los años 20 que nos adelantaba Pinterest, bajo el uso de flecos, brillo y ese toque de color.

Salma Hayek, Selena Gómez y Margot Robbie, nos adelantaban algunas de las tendencias más fuertes de este año a base de lentejuela, flecos y mangas abullonadas o capas con mucho volumen, por esta opción también se inclinó la protagonista de ‘Pam y Tommy’ Lily James.

Lo fascinante es como se tradujeron estas tendencias en la competencia preliminar de Miss Universo, específicamente, durante la pasarela de vestidos de noche, donde cada una de las participantes, muestran su lado más elegante a través de increíbles diseños hechos especialmente para cada una de ellas.

También te podría interesar: ¿Trajes típicos o concurso de disfraces?: la competencia preliminar de Miss Universo quedó a deber

Miss Universo: estas son las tendencias que se vieron en la pasarela

Las tendencias más fuertes en la moda para 2023, llegaron a Miss Universo a través de los vestidos de noche de cada una de las participantes, quienes lucieron impactantes vestidos y estilismos que apostaban por la sensualidad y el poder femenino.

A lo largo de la gala, con diferentes clips de corta duración, se exaltaba el valor de las mujeres y el poder que tienen para hacerse un lugar en diferentes ámbitos laborales, asimismo, se explicó un poco más de los hobbies y los objetivos que tiene cada participante.

El concurso comenzó con Miss Albania, quien ya nos adelantaba un poco del constante que se vería en cada atuendo de las reinas de belleza, con un imponente cuello que se desprendía en unos tirantes que se unían a esta pieza y que iba formando el escote en forma de corazón de un vestido en tono beige con pedrería.

Recordemos que este tipo de vestido, recuerda mucho a uno que usó Audrey Hepburn y que más tarde se usara una versión del mismo para la MET Gala, siendo Kendall Jenner quien lo portara.

Por otro lado, Miss Venezuela, Aruba, México y Estados Unidos, fueron las reinas de belleza que se adentraron a esta tendencia de volumen que fue vista en sus hombros y brazos, muy al estilo Selena Gómez durante los Golden Globes, con ese vestido en color berenjena de Valentino.

Esto no es todo, pues, aunque se diga que la tendencia Barbiecore se está apagando, esto no es del todo cierto, misses como USA, que por cierto también apostó por el color del año ‘Viva Magenta’, usaron este tono como aliado, entre otras estuvo Croacia, Japón e Inglaterra, hicieron suyo este color, ¿igual que Margot Robbie?

Los flecos y las plumas también se volvieron uno de los favoritos de las participantes, haciendo que sus looks realzaran con ese toque de sofisticación y empoderamiento que solo este tipo de objetos podrían añadir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos