Pasarelas

¿Trajes típicos o concurso de disfraces?: la competencia preliminar de Miss Universo quedó a deber

Las concursantes mostraron un pedacito de su historia a través de extravagantes trajes, pero estas misses pudieron hacerlo mejor.

Miss Universe

La competencia de trajes típicos es una de las más esperadas de Miss Universo y el día de ayer, por fin, se llevó a cabo, previo a la final que será el próximo sábado en punto de las 19:00 horas, cuando por fin se dé a conocer a nueva reina que se convertirá en la sucesora de Harnaaz Sandhu.

Las 84 candidatas de los diferentes continentes se darán cita el próximo sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos, para conocer a la nueva ganadora de un certamen que busca mayor diversidad e inclusión gracias a la voz de su nueva dueña Anne Jakapong.

Si bien, el concurso de trajes típicos busca mostrar la riqueza cultural de cada uno de los países presentes en la competencia, hay algunos que optan por representar sus regiones a través de las flores endémicas, los animales, el escudo, además de otros tópicos como mensajes de paz, resiliencia, fraternidad y fuerza.

Recomendados

Estas reinas de belleza quedaron a deber durante el concurso de trajes típicos de Miss Universo 2023

Si bien, siempre es de esperarse que los diseños que porten las reinas de belleza sean extravagantes, hubo algunos que sobrepasaron el límite, rindiendo homenaje a figuras importantes de la historia de su país, pero esto pudo jugar en su contra.

Eso sí, habría que hacer una mención honorífica al traje de Guatemala, inspirado en la cultura maya, apoyada de una especie de carro alegórico en forma de pirámide, con otros elementos como la naturaleza y el jaguar.

Miss Alemania

Soraya Kohlmann apareció en la pasarela vestida como el famoso diseñador Karl Lagerfeld, que si bien, dejó un gran legado en la moda, quizá pudo mostrar un poco más de su país y no solo enfocarse en un ícono. Optó por un look de traje negro y los clásicos lentes de sol que usaba el director creativo de Chanel, junto a un gato de peluche blanco.

Soraya Kohlmann

Miss Gran Bretaña

Noky Simbani, optó por un look que buscaba rendir homenaje a la Reina Isabel II, cuyo deceso se diera el 8 de septiembre del año pasado. Este tributo lo hizo a través de un pomposo vestido, corona y una gran capa verde.

Miss Países Bajos

Ona Moody, la representante de países bajos, se vistió de postre para el concurso de trajes típicos, específicamente de un ‘stroopwafel’, se trata de una especie de galleta condimentada con canela.

Miss El Salvador

El traje típico de Alejandra Guajardo dio mucho de qué hablar, después de que optara por un look de ‘Bitcoin’, rindiendo tributo a este tipo de cambio que adoptó su país desde 2021, como una forma de mostrar la evolución de la moneda de su lugar de origen.

Miss Filipinas

Celeste Cortesi, sorprendió con un look que se asemejaba a la mujer maravilla, pero no es así, se trata de ‘Darna’ una superheroína de origen filipino, muy representativa de la cultura pop de su país.

Miss Honduras

Rebeca Rodríguez ocupó un look inspirado en el General Francisco Morazán, un militar y político que gobernó Honduras durante 1830. Se trató de un símbolo de valentía y fortaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos