Moda y Belleza

¡Adiós bikinis! y otros cambios en las reglas de Miss Universo: así evolucionó el certamen

El certamen de belleza se está renovando y con esto, sus reglas, así se ha transformado bajo la mirada de Anne Jakapong

Harnaazsandhu_03 / Evlin_Khalifa
Harnaazsandhu_03 / Evlin_Khalifa Instagram: @missuniverse / @harnaazsandhu_03 / @evlin_khalifa

El día de ayer se llevó a cabo la competencia preliminar de Miss Universo, donde las concursantes desfilarían en traje de baño y vestido de noche para hacerse un lugar en la semifinal del concurso que está a unos días de culminar y donde conoceremos a la nueva mujer que reinará por un año.

PUBLICIDAD

Bajo la conducción de Harnaaz Shandu, la nueva reina de belleza, y con un jurado donde estuvo de invitada Myrka Dellanos, conocimos a las 88 mujeres que se disputarían por ser las sucesoras de la corona de la originaria de India.

Recordemos que el certamen tiene una nueva líder, Anne Jakapong, quien ha mostrado su preocupación por renovar y mejorar la reputación de un certamen que es tachado de mostrar un estereotipo de belleza, es por eso, que su dueña ha propuesto nuevas reglas que exploran una faceta mucho más humana de las participantes.

Miss Universo se transforma y con ello sus reglas

Distintas polémicas envolvieron a Miss Universo y su nueva dueña Anne Jakapong lo sabe, tanto que decidió dar un giro de 360º al certamen, buscando empoderar a la mujer e infundir una mentalidad de esperanza y fortaleza en cada una de sus competidoras.

Entre las reglas que se han ido transformando es desde la posibilidad que tienen las participantes de inscribirse, ampliando el límite de edad, además podrán inscribirse casadas, divorciadas y con hijos. Por otro lado, no habrá top 5 sino 7 de las que se escogerán tres finalistas.

Por otro lado, el certamen ha refrendado su preocupación por la diversidad y la inclusión, esto lo pudimos ver desde la participación de la primera mujer trans Ángela Ponce, y posterior a ello, los bikinis pasaron a segundo plano para que las participantes pudieran ocupar el traje de baño que fuera más cómodo.

Durante el desfile de la competencia preliminar, pudo observarse este cambio en misses de diferentes países quienes optaron por atuendos cut-out, trajes de baño completos y algunos bikinis, también hubo otro gran cambio durante esta competencia, pues además de vislumbrar la habilidad para desenvolverse en el escenario, las mujeres también debían mostrar un poco de su creatividad y algunas lo usaron para concientizar.

Fue Miss Bahrain quien desfiló completamente cubierta por un mono en color rosa quien ocupó el momento para enviar un mensaje acerca de la representación de las mujeres musulmanas, pues ellas también pueden ser Miss Universo.

Otro de los cambios está en la selección del top, pues, ya no serán 20 sino 16 concursantes las que serán seleccionadas en esta categoría.

Las capas que usar las Reinas de Belleza durante la competencia preliminar

Las capas de playa fueron especialmente decoradas y pintadas por algunas de las propias concursantes, entre ellas la peruana Alessia Rovegno, en el caso de la mexicana Irma Miranda, rindió tributo a María Félix la doña cuya capa fue pintada por Blanca Hinojosa, entre otras figuras que fueron homenajeadas estuvieron Freddie Mercury junto a la bandera LGBTQI+ y Ángela Ponce.

Un recuerdo de las figuras que hicieron historia y que dejaron una huella en su paso por este mundo. Entre otras participantes, también se pudo observar un poco de su lugar de origen, su ambiente y los animales que representan su región, pero hubo otras, como en el caso de Estados Unidos, que ocuparon esta capa para mandar un mensaje que pudiera concientizar a las personas acerca de los problemas climáticos, mayor sostenibilidad, el abuso infantil y el cuidado del agua.

Tags

Lo Último