Pasarelas

Toda la belleza reunida: Ellas son las latinas que buscan la corona en el Miss Universo

Este 14 de enero se realizará el certamen de belleza en Estados Unidos. Participan 90 mujeres y 18 de ella son latinoamericanas.

El 14 de enero 18 latinas buscan coronarse como Miss Universo.

Toda la belleza del mundo se reunirá el próximo 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, en Estados Unidos, cuando se realice el certamen del Miss Universo 2023, evento en el que participarán 90 mujeres, quienes representan a sus países en busca de llevarse la corona como la más hermosa del universo.

A las chicas no solo se les evaluará su belleza, sino también cómo se desenvuelve ante ciertas circunstancias, entrevistas sobre temas relevantes y de envergadura. La noche del 14 de enero, la hindú Harnaaz Sandhu pasará la corona a alguna de las participantes, y se espera que en esta edición, el triunfo se lo lleve una latina.

Hoy te presentamos las “más lindas” de Latinoamérica que se disputan el primer lugar.

Recomendados

Miss Argentina

Bárbara Cabrera, tiene 27 años y nació en Buenos Aires. Es empresaria en su país, ya que tiene su propia marca de ropa para mujeres llamada “Bárbara Cabrera Buenos Aires”, que quiere llevar a todo América. Es altruista, por lo que apoya en la Fundación Margarita Barrientos, que rinda alimentos a través de comedores populares a los más pobres.

Miss Bolivia

A sus 28 años, María Sanabria Pereyra representará a Bolivia en el concurso. Ella es administradora de empresas y mercadóloga. Además, tiende su mano a los niños con autismo, puesto que tiene un sobrino con esta condición.

Miss Brasil

Mía Mamede tiene la esperanza llevar la corana a su natal Brasil en este 2023. La chica de 27 años es polifacética. Estudió periodismo en Nueva York, para luego ser presentadora de televisión en los grandes canales de su país, productora de cine, empresaria y filántropa, reseñó la página del Miss Universo.

Miss Chile

Sofía Depassier nació en Chile, pero a los 10 se mudó a Estados Unidos. Hoy, a sus 24 años, recuerda cómo fue víctima de la xenofobia por hablar español, por lo que junto a un grupo de inmigrante creó el proyecto “Universo sin fronteras”. Actualmente lucha para que las mujeres tengan acceso a la educación.

Miss Colombia

María Fernanda Aristizábal representa a todas las colombianas. Es una comunicadora social e influencer de 25 años, que desea impactar positivamente la salud mental de los niños. Con su llegada al certamen quiere concienciar sobre la escasez de agua.

Miss Costa Rica

La ingeniera civil María Fernanda Ávila tiene 25 años y es políglota. Actualmente está aprendiendo el lenguaje de señas costarricense, y se entrena a través de las artes marciales mixtas, el ballet y la natación.

Miss Ecuador

Nayelhi González aspira a ser la mujer más hermosa del universo. Tiene 28 años y un gran talento para el canto. Es un “ángel con gorro”: una enfermera. Ella tiene su proyecto social llamado Juventud Diamante, en colaboración con la Fundación Germinar, con el que apoya a la infancia ecuatoriana.

Miss El Salvador

A sus 26 años, Alejandra Guajardo está compitiendo con otras 89 chicas. Desde niña le apasionaron las ventas, por lo que ahora es licenciada en Negocios Internacionales. Superó el cáncer de páncreas de su padre. Adora conocer culturas y ha conocido unos 40 países.

Miss Guatemala

Ivana Batchelor es una de las participantes más joven del certamen con 22 años. Actualmente es estudiante de comunicaciones. Una de sus luchas es prevenir el suicidio, en especial en jóvenes, ya que ella sufrió por años depresión y tuvo pensamientos suicidas.

Miss México

Irma Cristina Miranda Valenzuela es una empedernida del tenis, deporte que practica desde que tenía 5 años. A esto se le suma su pasión por la danza folclórica desde 2011. Admira a Serena Williams por su fuerza para superar los límites, recoge la página del Miss Universo.

Miss Nicaragua

Norma Huembes, de 24 años, es contadora pública y auditora. Una de sus pasiones es asesorar a los propietarios de negocios en su país. Cuando tenía19 años, como voluntaria, creó un sistema de contabilidad de costos para granjas avícolas.

Miss Panamá

Barba Solaris, a sus 23 años, se está educando para graduarse como psicóloga. En Panamá se desempeña como presentadora de televisión. También promueve los temas de salud e higiene menstrual y trabaja con la fundación SOS Albinos Panamá.

Miss Paraguay

Lía Duarte Ashmore es la representante paraguaya, que se dedica al marketing y el diseño. Tiene 28 años. Cuando era una niña pensó en suicidarse debido a al discriminación y el rechazo que sufrió, es por esto que trabaja para que los jóvenes no tomen esta salida.

Miss Perú

Alessia Rovegno quiere llevar al corona a Machu Picchu. Ella es copropietaria de una panadería y su pasión por la música la llevó a formar un dueto con su hermana. Forma parte de las organizaciones sin fines de lucro Bridges, Help Perú y la Campaña contra el cáncer de mama de Estee Lauder.

Miss Puerto Rico

El mayor sueño de Ashley Cariño, de 28 años, es viajar al espacio, por lo que está estudiando ingeniería aeroespacial para luego especializarse en la propulsión de cohetes. Es amante del béisbol y fanática del programa de televisión “Star Trek”.

Miss República Dominicana

Andreina Martínez también es estadounidense, pues a los 13 años se mudó a Nueva York. Sin embargo, decidió representar a su isla. Ganó el premio Pay it Forward, de Google, por su dedicación a su comunidad y obtuvo una licenciatura en Psicología.

Miss Uruguay

Carla Romero se convirtió en administradora de empresas a los 22 años, pero hoy a sus 25 está luchando por llevarse el máximo galardón del certamen. Ayuda a las personas con trastornos de ansiedad y depresión.

Miss Venezuela

Amanda Dudamel es una diseñadora de moda con especialización en moda sostenible. Nació en Venezuela hace 23 años, pero ha vivido en ocho países. Además creó la marca de accesorios artesanales Made in Petare, que emplea mujeres de esta empobrecida zona de la capital venezolana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos