Tendencias

Corte de cabello mullet: cómo llevar la tendencia de esta temporada

Te decimos cómo conseguir este deseado look y cómo peinarlo todos los días

El corte de cabello mullet es un estilo de los años 80 que ganó gran popularidad en esta década gracias al auge de la música Rock and Roll. Algunas de las personalidades que popularizaron este corte de cabello son la cantante del grupo Blondie y más recientemente Miley Cyrus, quien revivió la tendencia con su cambio de look durante la pandemia.

Este 2021 llega con las tendencias de cabello corto que debes tomar en cuenta para tu próximo cambio de look. Esta temporada el Boyish style será el más deseado, por lo tanto el mullet será el corte que domine esta temporada, ya que combina la comodidad de los cortes masculinos con flecos y capas femeninas para complacer a todo tipo de estilos.

A continuación te decimos cómo conseguir este deseado look y cómo peinarlo todos los días para sacarle el mayor provecho a este clásico estilo de cabello.

Recomendados

Corte de cabello mullet: la tendencia de la temporada

El corte mullet favorece a todo tipo de rostros, sin embargo se recomienda para las caras redondas, ya que alarga el contorno de la cara. Además puede llevarse en cabello rizado o lacio por igual.

En el cabello lacio, aporta textura y movimiento, y en el cabello rizado aporta definición a las ondas y mayor control al momento de peinarlo.

Este es el corte ideal para las mujeres atrevidas y que aman experimentar con su cabello con la ayuda de nuevos cortes y colores de cabello.

Una de las características más atractivas de este corte, es que no necesita peinarse, pues aprovecha la textura natural del cabello para conseguir un look ‘messy’ y moderno.

Puede llevarse con accesorios, como diademas, broches y listones o solo, y no se necesita más que un poco de gel para darle forma.

Te recomendamos: Los efectos de color para cabello que dominarán el resto del año

Cómo llevar un mullet como Miley

El estilo de Miley, es una mezcla de un corte shag y un mullet, redondo de enfrente y más largo en la parte de atrás. Sus diferentes capas dan una apariencia despreocupada que homenajea a la estética punk de esa era.

Aunque algunos de sus seguidores no apreciaron su nuevo corte diciendo que se veía disparejo, fue su estilista, Sally quien aclaró que se trataba de una versión moderna de un Mullet y que lucía mucho más marcado porque la cantante había decidido alaciarlo y por la forma en la que estaba posando.

Te recomendamos: Los tonos de highlights para morenas que dan más brillo a tu cabello

Shaggy Mullet

Por otro lado el shaggy mullet es ideal para el cabello rizado u ondulado. Las chicas que quieren mantener la textura de su cabello y a la vez llevar un corte pulido que enmarque su rostro amarán este estilo. Se lleva en capas marcadas especiales para este tipo de cabello y con flequillo dejando el largo por arriba de los hombros.

Te recomendamos: Cuatro señales que indican que tu cabello necesita un corte urgente

Tags

Lo Último


Te recomendamos