Ahora que el uso de cubrebocas se ha convertido en parte de nuestra vida, nuestra rutina diaria ha tenido que adaptarse la nueva realidad, incluyendo nuestro maquillaje. Si al igual que nosotras te gusta experimentar con nuevos looks cada día, probablemente te hayas dado cuenta que usar una mascarilla puede hacer que tu maquillaje dure menos. Por eso hemos encontrado las técnicas correctas con las que puedes evitar que esto suceda y mantener tu makeup por mucho más tiempo.
Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo
Prepara tu piel
El primer, es un producto que se aplica antes de la base, sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo. Para elegir el primer adecuado, debes fijarte que esté compuesta de los mismos ingredientes que tu base, es decir, si tiene una base de agua, de silicon o aceite, así será más fácil la aplicación del maquillaje.
Usa una base ligera
Si quieres tener un efecto de filtro, te convienen las bases mate con acabado difuminado para los poros y cobertura ligera. Si tiendes a brillar con forme pasa el día, lo mejor es que busques una base muy pigmentada y matte. Si tu piel es seca necesitas una base que hidrate con una cobertura ligera y que contenga ingredientes como acido hialurónico o agua de coco.
Aplica la Base correctamente
Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas. Una vez que se haya absorbido el primer puedes comenzar a aplicar tu base, la técnica que usan muchos artistas de maquillaje, es aplicar una base en crema o líquida y encima poner polvo translúcido, que se deshace de los aceites que provocan que la base se desvanezca.
Usa un spray fijador
Después de aplicar tus cremas y primer, toma un poco de base con tu brocha y rocíala con setting spray. Aplica la base sobre tu piel rápidamente, ya que el fijador hará que el producto se seque más rápido. Una vez que hayas terminado, usa un polvo traslúcido para sellar.
Después de aplicar tus cremas y primer, toma un poco de base con tu brocha y rocíala con setting spray.
Aplica un polvo traslúcido
Después de haber aplicado tu base de maquillaje cuidadosamente, aplica un polvo traslúcido para sellarla. Pon el polvo sobre tu rostro y déjalo actuar por 10 segundos, después pasa una brocha gruesa para quitar el exceso.
Después de haber aplicado tu base de maquillaje cuidadosamente, aplica un polvo traslúcido para sellarla.
Prepara tu párpado
El primer paso es preparar la piel de tu párpado para el maquillaje, por lo que necesitarás un primer para sombras de ojos que te ayudará a que tu maquillaje dure por más tiempo. Aplica una pequeña cantidad de base en tu rostro y también sobre tus párpados. Después, con una esponja con polvo traslúcido, sella la base para evitar que el maquillaje se corra. El polvo absorbe los aceites y mantiene la base en su lugar.
Resalta tus ojos
Aplica mascara sobre tus pestañas rizadas. De esta manera, tus ojos lucirán más abiertos y tendrás una mirada más despierta. Toma solo un poco de producto y aplícalo desde la raíz con movimientos en zig zag hasta las puntas. Para las pestañas de abajo, coloca tu cepillo en dirección vertical.
Delinea tus ojos
No tengas miedo a equivocarte, ya que siempre puedes corregir con un algodón desmaquillante y un poco de corrector. Si vas comenzando a experimentar con esta técnica, usa un delineador líquido de pluma. Esta presentación es más fácil de usar, ya que se sostiene igual que una pluma normal.
Usa gel para mantener tus cejas en su lugar
Uno de los productos más efectivos para mantener cada pelo en su lugar es el gel para cejas, que está diseñado especialmente para mantenerlas en su lugar sin arrancarlas, para aplicarlo solo peina con el cepillo las cejas hacia la dirección que quieres que vayan y deja que seque. Como toque final, puedes aplicar un poco de iluminador por debajo del arco de la ceja para darle más luz y definición.
Usa papel absorvente
El papel absorbente es el mejor aliado para las chicas de piel grasa, puedes usarlo para absorber toda la grasa de tus zonas más brillantes como tus párpados, antes de comenzar a hacer tu maquillaje para asegurarte de que los aceites no arruinen tu look. Sólo presiona suavemente el papel sobre el párpado.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: