Oráculo Chino: Descubre las predicciones para tu Arcano Natal

Con Mercurio retrógrado (28 de abril al 22 de mayo) tendremos semanas en las que podremos vernos afectadas en nuestra comunicación, los desplazamientos (mudanzas, viajes, etc.), las actividades comerciales y todo lo relacionado con contratos. Pero, especialmente tenemos que ser cuidadosas con nuestras palabras, comentarios y todo aquello que digamos que pueda ser malinterpretado. Por lo tanto, si tienes que realizar alguna actividad de tipo comercial, contractual o en la que tu oratoria o dotes de comunicación tengan un rol central, la recomendación es postergar hasta después del 22 de mayo.

En este escenario, en el que nos conviene tomar precauciones, la Brujita Calú nos entrega una consejo para tu Arcano Natal -desde el Oráculo Chino I Ching- que te permitirá orientar de mejor manera tus pasos en los próximos días.

*Si aún desconoces cuál es tu Arcano Natal puedes aprender cómo calcularlo ingresando aquí

Como cada semana, comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

III La Emperatriz

El Hexagrama Chien "El Impedimento" te advierte que los obstáculos y las dificultades se han ido acumulando en nuestra vida producto de nuestro descuido o negligencia. Pero, ha llegado el momento de salir de estas complicaciones, tenemos la oportunidad y a energía para realizarlo. Si la situación es en verdad grave, es preciso detenerse y tratar de comprender cómo afrontarla. No hay que descargar las propias responsabilidades sobre quien no corresponde. Si bien se muestran los bloqueos o problemas que han ido apareciendo en tu vida, lo más importante es que tengas claro que este es el momento en que debes actuar para superarlos.

IV El Emperador
El Hexagrama Pi "La Solidaridad" nos recuerda que las aguas en la superficie de la tierra reúnen sus cursos cada vez que pueden hacerlo, como por ejemplo en el mar, donde todos los ríos se reúnen. Hay allí el símbolo que traduce la solidaridad y su ley. Es importante que entiendas que para ciertas acciones es importante asociarte con otros, organizarse y perseguir un mismo fin; pero, probablemente tendrás que ser tú quien lidere esto, de lo contrario no lograrán ponerse en acción. No dejes pasar mucho tiempo, estás en un momento propicio para enfrentar algo que te preocupaba hace un tiempo, gracias a la colaboración con otros. Las relaciones de pareja, familiares o de amistad, se verán favorecidas.

V El Papa
Para las nacidas bajo este Arcano, el Hexagrama Heng "La Duración" emerge con la imagen del trueno y el viento, fenómenos que a su vez se presentan apareados en forma duradera. El suyo es un mensaje que te anuncia un muy buen periodo en tu relación de pareja (si estás acompañada) y también con personas de tu familia, especialmente con quienes pudiste haber estado en conflicto. Es clave mantener la perseverancia, especialmente cuando las cosas se pongan difíciles… no desistas, sigue adelante con lo que anhelas, porque gracias a la constancia serás recompensada. Algo duradero sólo puede conseguirse poco a poco, mediante prolongado trabajo y cuidadosa reflexión. "Si se desea comprimir algo, es necesario dejar que primero se distienda debidamente", dice en este sentido Lao Tse. Quien exige demasiado de una vez y en el acto, obra precipitadamente. Y puesto que pretende demasiado, finalmente no logra nada.

VI Los Enamorados
El Hexagrama Tui "Lo Sereno" significa la hija menor y tiene por imagen el lago sonriente y su atributo es la alegría. Nos dice que la verdadera alegría se basa en la condición de que por dentro haya firmeza y fuerza, y en que estas cualidades, hacia afuera, se presenten con suavidad y dulzura. Tui también tiene el significado de complacer, de ponerse de acuerdo con los otros, de satisfacción. Es tiempo de actuar con amabilidad, con dulzura, en vibración de amor, aun si los tiempos son complejos. Alimentar tu fortaleza interna con optimismo y esperanza es fundamental. Pero, debes tener cuidado para no caer en la adulación buscando complacer o acercarte a otros… que la verdad y la transparencia sean tu guía.

Más: Solo para mujeres: El mensaje de las Diosas para cada Arcano Natal

VII El Carro
Para las nacidas bajo el Arcano El Carro, el Hexagrama Wu Wang "La Inocencia" les invita a mirar dentro de sí sus emociones y pensamientos, para que pueda descubrir qué es realmente importante y real en su presente. Y en este análisis sobre sí misma debe poner especial atención en sus instintos, porque seguir caminando de manera irreflexiva, dejándose guiar por los instintos puede llevar a acciones que se transformarán en dolor y arrepentimiento. También te anuncia que aquello que desde el pasado te ha causado daño, será superado muy pronto… sin que tengas que hacer nada, porque el universo se encargará de restablecer el orden. "Debe dejarse que la naturaleza siga tranquilamente su curso y entonces todo mejorará por sí mismo", nos señala el oráculo.

VIII La Justicia
El Hexagrama Ko "La Revolución" muestra su mensaje a las nacidas bajo el Arcano de la Justicia. Ko significa quitar la cobertura, cambiar y renovar; por lo tanto, anuncia la llegada de un ciclo, tiempos de cambio. Pero, esta renovación se inicia dentro de nosotras mismas, a través de la transformación de nuestro carácter y la forma como abordamos las circunstancias que nos rodean. Lo que aún queda del pasado, que hasta el momento no has podido superar, comenzará a desdibujarse y perder fuerza… al fin quedarás libre… has trabajado bien y por ello serás recompensada con la superación. Una actitud lúcida y serena te permitirá abordar conflictos que se presentarán las próximas semanas.

IX El Ermitaño
El Hexagrama K'un "La Desazón" encierra el concepto de "dejarse llevar" como la Tierra se deja llevar por la Fuerza que impone el orden cósmico. Cuando un hombre fuerte se enfrenta con la adversidad, es cuidadoso pese a todos los peligros, y esta precaución es la fuente de su éxito posterior. Se te advierte que quien deja que su espíritu se quiebre por el cansancio no tendrá éxito, por lo tanto, debes perseverar, aún más allá de tus fuerzas, porque en este esfuerzo encontrarás recompensa y finalmente lograrás vencer los obstáculos que se presentarán. Serán semanas en que tendrás que ser consecuente en tus relaciones, especialmente en pareja. Y esa consecuencia no debe expresarse tan solo en palabras, sino en hechos concretos.

X La Rueda de la Fortuna
Hs_ "La Espera (Nutricion)" emerge para decirte que no debes apurarte para solucionar los problemas que se presente. Primero debes detenerte, apartar las dudas y los temores, y actuar sólo cuando te sientas preparada para ello. Este hexagrama muestra las nubes en el cielo, dando lluvia y refrescando todo lo que crece y proveyendo a la humanidad comida y bebida. La lluvia llega por sí misma, no podemos hacerla venir, tenemos que esperarla. La fuerza frente al peligro consiste no en arremeter contra él, no se trata de agitarse e impacientarse. El presagio es feliz si logramos apelar a la paciencia. Aguardar implica cultivar el aquietamiento, hasta que sea propicio "cruzar las grandes aguas" y lograr nuestro objetivo cuando estemos listos para ello.

XI La Fuerza
Chen "El Discernimiento Elevado" te invita a conectarte internamente contigo, darte tiempo para aquietarte e iluminar en el silencio tus pensamientos para que puedas avanzar en las soluciones que necesitas, en las respuestas que buscas. También te dice que no te dejes marear o nublar por lo aparente o superficial, que tampoco te obligues a compartir con quienes no te sientas cómoda, que mantengas la sabiduría y te sientas dueña de ti misma, con respeto y sinceridad. Serán días en los que, si bien no tienes que estar a la defensiva o desconfiada, sí debes recordar ser cuidadosa. Se te invita a meditar sobre los errores propios y ajenos, y corregirse si es necesario, ya que cambiando algunas cosas, costumbres o ideas, nuestras vidas mejoran.

Más: Cada Arcano tiene su amuleto para atraer la prosperidad ¡Este es el tuyo!

XII EL Colgado
El ideograma Yü tiene, entre otros, el significado de "entusiasmo" o de "estar en paz", "satisfecho".
Te muestra una etapa en la que puedes estar tranquila, pues estás haciendo lo que es correcto. Ser capaz de seguir el correcto curso de los acontecimientos confiere tranquilidad y reposo mental. Esta tranquilidad y este reposo mental es lo que debe imperar en ti, en tu interior, ya que de esa manera influencia a quienes te rodean. Gracias a esta serenidad, a esta calma que debes también traspasar a otros, tal vez involucrados en los asuntos que debes resolver, podrás tener éxito. Y en la aplicación de las acciones que te permitirán avanzar, debes actuar junto a otros, comprendiendo que sola no tendrás el mismo impacto y fortuna, que uniéndote a quienes pueden ser buenos y eficientes aliados.

XIII La Muerte
P'i / El Estancamiento llega para los nacidos bajo este Arcano. Es signo de la dificultad, de un momento confuso que te hará sentir inestable. Por ello, es importante que no te dejes vencer por el error, ni abandones tus principios en medio del desorden. Aunque te sientas paralizada o hayas perdido la confianza en él/ella, mantén en alto tus principios, tu lealtad… las cosas luego se aclararán, no te sientas tentada a actuar precipitadamente. Son tiempos para retirarnos, para aquietarnos y no decidir hasta que pase la oscuridad.

XIV La Templanza
Hsien "El Influjo" te recomiendas que mires a tu alrededor, que evalúes y que adviertas que hoy tienes todo lo que necesitas para alcanzar lo que quieres y a tu manera. Pero, también te advierte que debes dejar espacio para que entre lo nuevo, para interactuar y comunicarte con el mundo. Detente un momento, y date cuenta que no lo sabes todo, y en un gran acto de fe entrégate y confía en que lo que llegará a tu vida será exactamente lo que necesitas. Ante cualquier conflicto que puede presentarse, el consejo es buscar el equilibrio mirando con atención que puedes ceder y que vas a recibir, porque eso será clave en la resolución y pacto que llegarás a alcanzar… no sólo es recibir algo, también tendrás que entregar para lograr la ecuación perfecta.

Más: Chakras qué son y cómo influyen para tener una vida más armoniosa

XV El Diablo
Kuai "El Desbordamiento" te dice que es favorable tener una meta u objetivo, que analices con claridad la situación para que te enfoques directamente a lo que de verdad quieres alcanzar. Y no será necesario que entres en conflicto para lograrlo, pues el éxito llegará si lo haces hablando, actuando, comunicándote con sinceridad; es decir, siendo fiel a la ti misma. Tienes la fuerza y serenidad para ello. Pero, también recuerda que a veces es mejor no hablar mucho, pero si mantener la sinceridad y estar alerta frente a tu oponente. Recuerda que toda decisión ha de fundarse en fuerza y amabilidad; que no debes autoengañarte ni tampoco disimular tus defectos, sino trabajar en ellos.

XVI La Torre
Lin "El Acercamiento" nos advierte sobre la imperiosidad de aprovechar el momento presente, pues vendrá luego un ciclo en el que no contaremos con las magníficas condiciones presentes. Vigilar los asuntos, funcionar, trabajar; y aprovechar la oportunidad, porque no dura siempre. Ese es el mensaje. Es un hexagrama que trae éxito en la pareja, pero basado en la mutua complementación. Y si no estás en pareja, te invita a mirar más allá de ti, también desde los ojos del otro, para comprender qué es lo que tú estás proyectando y que tal vez impida que se dé la unión que anhelas. Además, te recuerda que manteniéndote tranquila, lejos del estrés y la angustia, puedes evitar caer en excesos y extralimitarte.

XVII La Estrella
Ta Ch'u "La Fuerza Domesticadora de lo Grande" te anuncia un buen tiempo de acumulación de fuerza, tanto en la quietud, como en la acción. Y es precisamente este tiempo el que te permitirá enfrentar más adelante, con satisfacción y éxito, los desafíos que se presentarán. También te dice que es propicia la perseverancia y no apurar procesos ni desafiar a las circunstancias presentes inoportunamente. Tus conocimientos, tu fuerza y la voluntad están en el proceso de maduración en esta etapa, tal vez sientas cierto estancamiento, pero luego vendrá el momento de actuar, en un proceso de cambio que te llevará a una etapa de plenitud. No es conveniente viajar, cambiarse de casa, casarse ni iniciar negociaciones… espera…sólo espera hasta que las condiciones sean propicias.

XVIII la Luna
Ta Kuo "La Preponderancia de lo Grande" te dice que es momento de actuar para sacar de tus hombres toda esa sobrecarga que desde hace mucho tiempo llevas. Debes aprovechar este momento propicio para modificar la situación equilibrando el exceso, evitando que las circunstancia te lleven más adelante a complicaciones, enfermedades, peleas, etc. Antes de tomar una decisión n el ámbito laboral, financiero o en amor, pide consejo, escucha a quienes desde su sabiduría pueden aportar. No insistas en actuar sin considerar una asesoría… el riesgo al error es demasiado alto.

XIX El Sol
Shih Ho "La Mordedura Tajante" Los ideogramas de Shih=boca y adivinación, y Ho=boca y tapa nos advierten que se vive un tiempo de cosas desordenadas (asuntos de familia, amigos,…) trabajo por hacer, donde se hace necesario el uso de la energía, a fin de transformar este obstáculo en un éxito. También nos dice que hay que juzgar/se y actuar en consecuencia. Y el modo correcto de vencer los obstáculos es mediante el buen juicio, mediante el uso la energía con inteligencia, con dulzura y también con moderación. Así que, aun sin tienes aptitudes para intervenir resueltamente, actuando a fondo y con energía; también debes hacerlo con claridad, moviéndote de acuerdo a procedimientos justos.

XX El Juicio
Chin "El Progreso" representa el sol naciendo sobre la tierra. Es el símbolo de la rapidez, del progreso rápido y fácil que al mismo tiempo significa claridad y expansión creciente y amplia. Este es un momento de avance y progreso, un tiempo para que la gente que llegó a un cierto nivel de auto-desarrollo y de madurez espiritual manifieste esas cualidades en el mundo exterior. Si sus objetivos son moralmente correctos y valen la pena, ¡ahora es el momento para actuar! Anuncia que la situación que te preocupa se desarrollará de acuerdo a tus expectativas, así como crecimiento en materia financiera, de estudios, negocios. También augura buenos momentos en materia sentimental, siempre y cuando sigas actuando con sinceridad y claridad.

Más: Descubre el oráculo vikingo de Las Runas para tu Arcano Natal

XXI El Mundo
Kou / El Ir al Encuentro. El tiempo que describe este hexagrama es el de las tentaciones que se recomienda controlar para evitar problemas, enredos y causar daño. También advierte que debes tener cuidado con los "encuentros desagradables", accidentes y cercanía con personas negativas. La prudencia es vital en esta etapa. Aléjate de las personas que sientas no son una buena influencia y al mismo tiempo ahuyenta los pensamientos negativos y dañinos de tu mente. No dudes en hacer frente a las personas que intenten dañarte y no vaciles en aclarar toda circunstancia que tienda a sembrar dudas sobre ti. Si te sientas cargada de energías negativas date baños de sal cada viernes de mayo y lleva contigo un cuarzo lechoso.

XX El Loco
Chung Fu "la Verdad Interior" representa un momento en el que lo más importante es la completa sinceridad en nuestras acciones y la confianza en nuestros principios morales, que se basan en "la verdad interior" que emana desde el centro mismo de tu ser hacia el mundo exterior. Debes considerar que, para alcanzar el objetivo deseado, debes actuar con sinceridad y franqueza, aun cuando creas que esto tendrá un costo. Debes abandonar las mentiras y "estrategias" que generalmente el ser humano utiliza en la vida cotidiana pensando que es la mejor forma de alcanzar sus objetivos. No te sientas tentada a usar a otros para alcanzar tus metas personales, porque puedes experimentar "el efecto boomerang" y ser usada tú. Por el contrario, si sigues el camino más transparente y honesto, un sinfín de posibilidades inesperadas se abrirán ante ti y la buena fortuna te seguirá como a una sombra.

Carmen Luz Ibarra (Brujita Calú)
Celular +56971390972
www.brujitacalu2011.blogspot.cl
www.facebook.com/CarmenLuz2010

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

¡PRONTO! Karem Rodovalho llega a Nueva Mujer y nos trae una carta para cada signo

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Horóscopo infantil: cómo son los niños de acuerdo a su signo del zodiaco

Include SSI