Espectáculos

¿Anahí dirá adiós al tour de RBD? Esta fue la dolorosa infección que la sacó de los escenarios

El pasado viernes Anahí tuvo que abandonar uno de sus conciertos en Brasil debido a una severa y dolorosa infección.

El pasado viernes Anahí tuvo que abandonar uno de sus conciertos en Brasil debido a una severa y dolorosa infección.
Anahí Instagram: @anahi (Instagram: @anahi)

El viernes 17 de noviembre, Anahí tuvo que abandonar su concierto en São Paulo, Brasil, debido a complicaciones con su salud que la llevaron al hospital debido a una fuerte y dolorosa infección que puso en duda una vez más su continuación en la gira de RBD.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que su participación queda en tela de juicio, pues meses antes de que diera inicio la gira del reencuentro de la afamada agrupación de principios de los 2000, la cantante, de 40 años, tuvo un accidente en el tímpano, mientras se preparaban los moldes para los auriculares que utilizaría a lo largo de los conciertos, lo que provocó que por un lapso de tiempo dejara de oír.

Anahí tiene el secreto para tener una piel de porcelana a los 40.
Anahí Getty Images: Rodrigo Varela (Getty Images: Rodrigo Varela)

Sin embargo, con la fuerza que la caracteriza, Anahí Puente salió adelante tras la serie de obstáculos que la gira de RBD parecía tener, pero, no fue hasta el fin de semana pasado que la cantante no pudo más y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital tras severas complicaciones en su salud.

Recomendados

¿Qué enfermedad detuvo la participación de Anahí en la gira de RBD?

El ‘Soy Rebelde Tour’ está a poco de concluir, y São Paulo, era la última parada, para que la agrupación finalmente llegara a su casa, México, donde ofrecerán una serie de conciertos con lleno total y cerrarán con broche de oro en el Estadio Azteca, también conocido como ‘El Coloso de Santa Úrsula’.

Con cuatro fechas en Brasil, los cinco integrantes de RBD, se dieron cita en el Allianz Parque, de São Paulo, donde Anahí, el pasado 17 de noviembre, ya presentaba síntomas de una severa infección renal que la llevaría directo a urgencias, sin poder concluir el show pactado de ese día.

Una infección renal detiene la participación de Anahí en la gira de RBD

Videos mostraban los momentos previos a que Anahí fuera llevada de emergencia, donde se ve a la cantante sentada en las escaleras del escenario, por un fuerte dolor que no le permitió mantenerse parada, además de presentar síntomas como fiebre y escalofríos derivados de la infección renal que le fue diagnosticada.

“He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos. De acuerdo a los estudios de sangre y ultrasonido que me realizaron, tengo una severa infección en los riñones, mucha inflamación y dolor”, mencionó Anahí.

Al momento del traslado, quien nunca la abandonó, fue su esposo Manuel Velasco, quien la acompañó en todo momento desde el escenario hasta su llegada al hospital.

La infección renal que tuvo Anahí según el National Institutes of Health menciona que: “Es un tipo de infección en las vías urinarias que comúnmente comienza en la vejiga y sube a uno o a ambos riñones”. y normalmente se debe a causa de las bacterias que viven en los intestinos, si no es tratada de emergencia puede ser grave. Entre sus síntomas están: escalofríos, fiebre, dolor de espalda, náuseas y vómitos.

Anahí vuelve a los escenarios tras fuerte infección renal

Con días de reposo que le fueron recomendados por los doctores, la cantante decidió “Este tipo de infecciones deben de ser tratadas a tiempo para que no se complique, ya que las bacterias pueden subir por el torrente sanguíneo y empeorar el estado de salud de quien padece la infección”.

Pese a haber sufrido una fuerte infección renal, más recuperada y con una enorme sonrisa, Anahí se despidió de Brasil como las grandes con una presentación el pasado 19 de noviembre, donde, como ella misma mencionó en sus redes sociales, lo dio todo.

Tags

Lo Último