Celebs

“Qué ridícula”: Federica Quijano recibe burlas tras rechazar invitación al Mundial de Qatar

Kabah rechaza participar en el Mundial de Qatar 2022 y Federica Quijano se defiende de las burlas

Federica Quijano de Kabah fue blanco de críticas tras "aclarar" por qué el grupo rechazó participar en Qatar

Kabah se volvió tendencia tras publicar un comunicado de prensa en el que anunciaron que rechazaron la invitación para participar en el Fan Fest del Mundial Qatar 2022.

La agrupación noventera famosa por la canción La calle de las sirenas alegó que aunque estaban muy emocionados de representar a México, no iba con sus convicciones.

“Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar, representando a México, el 28 de noviembre de 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, se lee en el documento.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”.

De acuerdo con la información, el grupo tenía espacio para dar un show el 28 de noviembre el cual rechazaron por las violaciones a los derechos humanos que existen en Qatar, razón por la que este Mundial ha estado envuelto en polémica.

El comunicado dividió opiniones pues mientras algunos aplaudieron la decisión de los integrantes, otros cuestionaron si era verdad que habían sido invitados. “Quieren ser noticia como Shakira y Dua Lipa pero ni acá los conocen”, se lee en redes sociales.

Ante la negativa de los internautas, Federica Quijano salió en representación del grupo y en entrevista con De Primera Mano aclaró la situación.

La cantante reiteró que fue una decisión difícil en lo personal porque soy amante del futbol, siempre mi sueño había sido ir a un mundial, y como puse en mis redes: ‘Me hubiera encantado, pero no bajo esas condiciones’”.

Asimismo reveló que ya tenían los vestuarios pero ante las restricciones de la vestimenta, hubo dudas sobre lo que tenían planeado. “De repente te ponen entre la espada y la pared y te dicen cómo vestirte. (…) Imagínate si salimos a cantar Una ilusión, que es uno de los temas bandera, y que de repente nos la corten y nos lleven a la cárcel por eso. La verdad no está padre”.

Para Quijano, aceptar participar en un evento tan controversial “sería ir en contra de lo que he predicado todo el tiempo, de la empatía y la inclusión”.

“Fue decisión de todo el grupo, no mía; lo padre es ser parte de una banda donde todos pensamos de la misma manera y nos queda claro el respeto que tiene que haber a todos los grupos vulnerables”, dijo.

A pesar de las explicaciones, las burlas hacia Kabah y Federica no cesaron. “Ay ajá, les hubiera gustado ir a Qatar empezando porque les habría gustado que los invitaran. Es un grupillo que ya no se escucha”; “De cuál fumaron... Pensé que era broma”; “Ridícula, ni quien les crea”, expresaron en redes sociales.

Mientras muchos se burlaron diciendo que “no es un grupo tan reconocido como para tener ese privilegio”, Federica señaló que no es que fueran invitados a la inauguración o a la clausura, sino al Fan Fest, “donde invitan a talento mexicano, de hecho en Rusia estuvieron los compañeros de OV7″.

La agrupación tenía que seguir estrictas condiciones para salir a cantar

Según explicó la también diputada, tenían que estar tapados de cuello a pies sin ningún tipo de representativo o emblema. Además, junto con Daniela Magún, tenía que tener cuidado de no mostrar de más por ser mujeres.

“El domingo que tuvimos un show nos juntamos ahí a platicar, porque nos hubiéramos ido este domingo; nos juntamos y dijimos: ‘¿Estamos haciendo lo correcto? Vamos a pasar por encima de esto y vamos a permitir que alguien nos diga qué tenemos que cantar’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos