Celebs

Mientras Shakira rechaza el Mundial de Qatar por abusos, internautas la llaman “hipócrita”

Por qué Shakira se negó a participar en la inauguración del Mundial de Futbol en Qatar 2022

Luego de varias especulaciones, Shakira canceló su participación en Qatar 2022

Desde el clima y las fechas de realización (de verano a invierno por las condiciones del territorio) hasta el cuestionable historial de derechos humanos, la decisión de dejar a Qatar como sede de la celebración de la Copa Mundial de Futbol ha sido muy cuestionable.

Si la limitación de venta y consumo de alcohol parece insólito para una fiesta como el Mundial, lo que realmente ha causado indignación es que la homosexualidad es ilegal. En Qatar, los musulmanes homosexuales pueden ser sentenciados a muerte según rige la sharia o ley islámica.

Si alguien externo perteneciente a la comunidad visita el país deberá tener cuidado con cualquier muestra de afecto ya que están prohibidas. Los castigos incluyen multas, penas de prisión de hasta siete años e incluso la muerte por lapidación.

Recomendados

Las restricciones sobre la vestimenta de las mujeres también ha sido otro tema que ha generado discusión ya que si bien no están obligadas a usar el hijab, sí deben cumplir con ciertos criterios como no mostrar los hombros ni rodillas, así como evitar el uso de ropa escotada.

Por si fuera poco, se ha revelado que han sido varios los trabajadores muertos durante las obras de mejora a la ciudad para los eventos deportivos.

Ante esto, la FIFA por supuesto nunca pareció realmente preocupada sin embargo, varios artistas se negaron a participar en la ceremonia de inauguración y clausura, alegando que no están dispuestos a apoyar a un país que viola los derechos humanos.

Dua Lipa fue una de las primeras en declarar públicamente que no tenía intención de actuar en la ceremonia inaugural del domingo en el Estadio Al Bayt. La cantante criticó a Qatar por su política sobre la comunidad LGBTQ.

Dua Lipa criticó las políticas de Qatar que ponen a la homosexualidad como ilegal

Estaré animando a Inglaterra desde mi casa y estaré encantada de visitar Qatar cuando se establezcan todos los derechos humanos que prometieron cumplir cuando les concedieron ser la sede”, aclaró Dua Lipa sobre su decisión

—  Dua Lipa

Rod Stewart también dijo “no” a Qatar. Según sus declaraciones al Sunday Times: “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de $ 1 millón, para actuar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suplir armas”.

Shakira, el rechazo más controversial

La posibilidad de que la cantante colombiana se presentara en la ceremonia de inauguración causó gran alboroto pues sería la cuarta vez que abriera la justa deportiva.

Sin embargo, a unos días de arrancar, negó su participación. Si bien no aclaró sus motivos, en días anteriores estuvo expresando su apoyo al caso de la iraní Mahsa Amini, mujer musulmana que por no portar bien el velo, fue asesinada.

Mientras algunos aplaudieron que Shakira dijera “No” a Qatar, otros la llamaron hipócrita pues se ha presentado en otros países, como su propio Colombia, en donde los derechos humanos también son violentados.

“Tampoco deberían cantar en Colombia porque también tenemos muchos abusos de derechos humanos y muertes de líderes sociales”. “Si quiere dar un mensaje de rechazo que empiece haciendo canciones con grandes mensajes”. “Pero si también se presentó en países como Dubai, Egipto, Francia e Israel, donde tampoco existen los derechos Humanos. Esto no tiene sentido“. “Es que no le llegaron al precio $$$ otra cosa habría sido y ni se pone a pensar en los derechos humanos”. “Lo bueno que tenemos otros buenos artistas, a quién le importa Shakira. El futbol es mas importante y la única razón del mundial”.

Las opiniones han estado muy divididas sobre los que sí se presentarán como Black Eyed Peas, Maluma y Jung-Kook. Cabe mencionar que el intérprete colombiano recientemente fue cuestionado en televisión sobre lo que piensa de participar en un evento organizado por un país que vulnera los derechos humanos pero este se limitó a responder que él no se iba a involucrar en el tema y que sólo disfrutaría su presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos