Celebs

Estreno de ‘La sirenita’ podría ser cancelado: la sociedad mostró su lado más cruel

Disney podría cancelar el estreno en cines de “La sirenita” con Halle Bailey por las críticas

Ejecutivos Disney estarían evaluando si estrenar la cinta en cines o directamente en la plataforma

El live action de ‘La Sirenita’ se ha visto envuelto en controversia desde que se anunció que la cantante Halle Bailey daría vida a la princesa Ariel.

Si bien los remakes de acción en vivo que ha lanzado Disney siempre reciben críticas de fanáticos nostálgicos que alegan que “se pierde la magia” de la animación, ésta vez la reacción es claramente racista. Y es que el odio ha estado volcado en el hecho de que la protagonista es negra y no caucásica como el personaje de 1989.

Fue durante la D23 Expo que finalmente se liberó un teaser tráiler en el que por primera vez vemos a Bailey con la cola de sirena de Ariel, cantando con su poderosa voz un fragmento de “Part of Your World”

Recomendados

Y es no importa lo genial que suena Bailey, o que ha recibido el apoyo de la mismísima Jody Benson (actriz de doblaje encargada de dar vida a la protagonista en la versión animada), el odio continúa. “Estoy MUY orgullosa de ti y de tu hermosa actuación como Ariel”, publicó Benson.

Bailey reveló en una entrevista que cuando la llamaron para la audición, estaba muy escéptica pues también tenía la imagen de una Ariel blanca. Sin embargo, se dio cuenta de que con su participación, estaría reinventando un clásico para inspirar a niñas de color.

“Estoy muy agradecida de poder reinventar a Ariel y mostrarles a otras niñas negras y morenas que oye, tú también puedes ser estoEres mágica y mítica y todas las cosas maravillosas en el medio también”, aseveró Bailey con voz entrecortada.

Disney aún está evaluando si estrenará la película en la pantalla grande

Debido al gran rechazo que ha recibido la cinta sin siquiera haberse mostrado el tráiler completo y los ataques que Halle y la comunidad negra están recibiendo, ha trascendido que los ejecutivos podrían seguir evaluando si el estrenó será en cines o si pasará directamente a la plataforma Disney+.

Las dudas también han surgido después del fracaso en taquilla de ‘Lightyear’, el cual se debió en gran parte a la campaña de desprestigio que estalló en redes sociales por mostrar a una pareja homosexual en la historia.

'Lightyear' recibió una oleada de críticas tras mostrar a una pareja homosexual en la trama

El estreno de ‘La sirenita’ estaría programado para el 26 de mayo de 2023. Si llegase a pasar directamente a la plataforma de streaming, podría sorprender como lo hizo ‘Turning Red’, cinta de Disney Pixar que alcanzó los 1.701 millones en su primera semana. Por su parte, ‘Encanto’ que tampoco fue estrenada en cines, fue vista por 407 millones en los Estados Unidos durante su primer fin de semana en Disney+. Al cumplir la semana, alcanzó lo 2200 millones.

Lo que es un hecho es que Halle Bailey no merece el odio que le están inyectando al proyecto. Ella es una mujer muy talentosa que está haciendo su trabajo y que de paso, se está convirtiendo en un modelo para muchas niñas que sí se ven reflejadas en ella.

No hay que olvidar que Ariel es un ser mitológico creado por Hans Christian Andersen en 1837 y que la versión de Disney ni siquiera se parece a lo que él describió, además de que la historia toma un rumbo completamente diferente.

Quizá en 1989 Disney decidió pintarla caucásica pero su color de piel es ahora de absoluta irrelevancia. Nadie está arruinando la infancia de nadie y cada quien es libre de ver la nueva versión o no pero eso no implica arruinarle la experiencia a los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos