Celebs

“Pude reinventar a Ariel”: Halle Bailey llora al hablar de cómo consiguió ser ‘La sirenita’

Halle Bailey llorando por su versión de Ariel en el live action de “La sirenita”

Halle Bailey habló de su reacción tras enterarse que protagonizaría 'La sirenita'

Después de que Disney liberara el primer adelanto del live action de La Sirenita durante la D23 Expo, las redes sociales se lanzaron en contra -una vez más- de la elección de Halle Bailey como protagonista.

En el breve clip se puede ver por primera vez a la actriz y cantante como Ariel, cantando una poderosa estrofa de la icónica balada Part of Your World.

Sin importar que se ve y suena genial y que además se llevó una ovación durante la D23 Expo, la reacción racista en Internet ha estado fuera de control y todo porque no es blanca, de ojos azules y pelirroja como la versión animada.

Recomendados

Mientras que comentarios como “arruinaron mi infancia”, “Ariel no es negra” y “esto es inclusión forzada” son una constante en todas las redes sociales, videos encantadores de niñas negras reaccionando a Halle Bailey como Ariel han circulado para crear conciencia sobre el impacto que esto representa en las infancias.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Ver las reacciones de estos pequeños bebés me emociona mucho. Esto significa mucho para mí. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable”, expresó la actriz.

Ahora un video de Halle Bailey hablando sobre su interpretación del personaje, está reafirmando el mensaje que quiere enviar Disney.

La entrevista es de hace unos meses, cuando Halle admitió que para ella fue una sorpresa haber sido elegida para dar vida a “Ariel”. Según relató la actriz, ella también creció con la imagen de una sirenita de piel blanca lo que hizo que obtener el papel fuera algo “surrealista”.

“Fue una gran sorpresa para mí. Incluso cuando me pidieron que hiciera una audición, lo miré y pensé: ‘¿Yo? ¿Para Ariel? No tiene sentido’...Porque la imagen de Ariel que he tenido es el cabello rojo, la piel pálida y la cola, y ella fue increíble para mí. La amaba, como todos lo hicimos. Pero así es como la he visto durante tanto tiempo”. .”

Cuando llegó el día de su audición, Halle estaba temblando de nervios: “Recuerdo estar tan asustada y tan nerviosa. Estoy como, ‘No puedo creer que incluso voy a ir por esto’”, dijo.

La actriz superó sus miedos e inseguridades, especialmente cuando se dio cuenta de que estaba reinventando un clásico para inspirar a niñas de color.

“Estoy muy agradecida de poder reinventar a Ariel y mostrarles a otras niñas negras y morenas que oye, tú también puedes ser esto. Eres mágica y mítica y todas las cosas maravillosas en el medio también”, aseveró Bailey con voz entrecortada.

Nadie está arruinando la infancia de nadie

Halle Bailey no merece el odio que le están inyectando al proyecto. Ella es una mujer muy talentosa que está haciendo su trabajo y que de paso, se está convirtiendo en un modelo para muchas niñas que sí se ven reflejadas en ella.

No hay que olvidar que Ariel es un ser mitológico creado por Hans Christian Andersen en 1837 y que la versión de Disney ni siquiera se parece a lo que él describió, además de que la historia toma un rumbo completamente diferente.

Quizá en 1989 Disney decidió pintarla caucásica pero su color de piel es ahora de absoluta irrelevancia. Nadie está arruinando la infancia de nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos