Celebs

Fans defienden a Halle Bailey como “La sirenita” tras oleada de críticas por su aspecto

Avance del live action de “La Sirenita” con Halle Bailey como Ariel

Halle Bailey ha sido atacada por no verse como la versión animada

Disney ha apostado por las versiones live-action de los clásicos que han encantado a todos por generaciones como Aladin, Mulán, El Rey León y el más reciente estreno, Pinocho. Si bien todas han desatado una división de opinones respecto a si son necesarias o no, La sirenita ha sido la propuesta que más hate ha recibido.

La razón ha sido bastante polémica que se debe a que Halle Bailey, la actriz elegida para dar vida a la princesa Ariel, es negra.

La elección de la cantante tomó a todos por sorpresa, especialmente porque se hablaba de Anna Kendrick, Chloe Grace Moretz y Ruby Rose como fuertes candidatas para interpretar a la protagonista. Pero Bailey encaja en la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados bajo las nuevas políticas que buscan respetar la diversidad y que todos se sientan reflejados en nuevos rostros.

Recomendados

Y aunque en definitiva no es como la sirena que vimos en la animación de 1989, Bailey tiene ese algo que hizo que los productores la eligieran: un talento para la música, digno de una princesa Disney.

Disney liberó el primer vistazo de Halle Bailey como la versión live action de la querida sirena.

En el marco de la convención D23 en donde se anuncian los próximos estrenos, producciones y hasta nuevas atracciones en los parques temáticos, la empresa liberó un nuevo trailer en el que podemos ver a la cantante ataviada con su cola de sirena.

El breve avance muestra parte del reino submarino del que proviene Ariel, pero lo que es más importante, muestra las habilidades de canto de Bailey mientras canta la siempre icónica “Part of Your World”.

“Esa secuencia fue la experiencia más hermosa de mi vida, sentir todas esas emociones que ella siente, su pasión, su inconformidad, todo lo que estaba experimentando, fue muy excitante. Y tener a Rob dirigiéndome y ser una motivación para esta secuencia fue un honor”, dijo Halle en la D23.

Melissa McCarthy dará vida a la bruja del mar Úrsula, Javier Bardem será el sobreprotector Rey Tritón y Jonah Hauer-King se convertirá en el apuesto Príncipe Eric. Por su parte, Daveed Diggs será el cangrejo Sebastian, Awkwafina será Scuttle y Jacob Tremblay dará voz a Flounder.

La cinta está dirigida por Rob Marshall, quien anteriormente dirigió Into the Woods y Mary Poppins Returns. Lin-Manuel Miranda (Moana, Encanto) y Alan Menken, el compositor detrás de la película animada, escribirán cuatro nuevas canciones lo cual ya es garantía de calidad.

Tras la presentación del avance, la actriz se llevó una ovación del público

La elección de Bailey ha desatado las críticas más crueles

Han pasado más de dos años desde que se anunció este remake y las redes sociales no han dejado de emitir juicios sobre la protagonista. Si bien las versiones live action no tienen que gustar a todos, no es necesario hacer caer semejante lluvia de odio.

Por suerte, los fans han salido en defensa, no sólo de la actriz, sino de la producción entera ya que merece respeto y el beneficio de la duda.

“Para la gente que se queja de que Disney eligió a una mujer negra para interpretar a Ariel... No veo a ninguno de ustedes quejándose de que Melissa McCarthy interprete a un pulpo morado. ¿Por qué están tan molestos por uno pero no por el otro?”. “¿Saben que todavía pueden ver la Sirenita original cuando salga ésta, ¿verdad?”. “Hablan de que arruinaron la película como si el propio Mickey Mouse fuera a ir de puerta en puerta recogiendo sus casettes y quemándolos en la calle para obligarlos a ver esta versión”, se lee en redes sociales.

“No me gustaba para nada. PERO LA ESCUCHÉ CANTAR wow”. “Me muero!!! Esto es hermosisisisimo”. “Ariel es un personaje ficticio, y está película es un live action de la versión de Disney hecha por Disney. Espero que su actuación y la película obtengan buenas críticas, y cierre la boca de muchos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos