Celebs

En pleno concierto, Danna Paola exigió justicia para Debanhi y todas las mujeres desaparecidas

La cantante proyectó en el escenario #JusticiaparaDebanhi y el nombre de todas las mujeres desaparecidas

Danna Paola se presentó en el festival Tecate Emblema y no perdió la oportunidad de enviar un poderoso mensaje frente a la audiencia masiva que se conglomeró en el lugar.

Danna entonó sus más grandes éxitos en uno de los escenarios principales del Autódromo Hermanos Rodríguez y dejó claro por qué se ha convertido en un referente del pop mexicano.

La cantante siempre ha aprovechado sus plataformas para alzar la voz y esta ve no fue la excepción. Al momento de cantar el tema “Calla tú”, el cual hace referencia al movimiento feminista, se proyectó en las pantallas #JusticiaParaDebanhi, así como los nombres de las mujeres desaprecidas y víctimas de violencia en el país.

“Esta canción la escribí en el 2018 cuando fue la primera vez que tuve la oportunidad de estar en la marcha del 8M en Madrid. Básicamente, es una canción para invitar a todas las mujeres y a todo el mundo a que no se queden calladas nunca más y que alcemos la voz, reveló a sus aficionados”, reveló Danna cuando estrenó el video oficial de la canción.

El hartazgo ante la oleada de violencia que ha afectado a las mujeres en México

En redes sociales los usuarios elogiaron la presentación de Danna Paola y agradecieron que alzara la voz en contra de la violencia de género y la corrupción en un espacio tan importante. La cantante dejó plasmada la impotencia y el hartazgo que sentimos todos por la falta de acción de las autoridades.

Y es que el caso de Debanhi Escobar ha indignado a todos desde el primer momento sin embargo, recientemente dio un giro que terminó por hacer estallar de rabia a todos.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, luego de acudir a una fiesta con unas “amigas” que la dejaron sola. La joven de 18 años se quedó sola en medio de la carretera al Nuevo Laredo luego de que un taxista “de confianza” la abandonara ahí. El 22 de abril se reportó el hallazgo de su cuerpo en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado a unos pasos del último lugar en el que fue vista.

La Fiscalía de Nuevo León arrojó conclusiones que apuntaban que Debanhi habría muerto “por accidente”, mientras que los medios de comunicación sólo se dedicaron a revictimizarla, dejando a Debanhi como una joven conflictiva.

“No fue accidente, fue feminicidio”

Una segunda necropsia arrojó que Debanhi fue abusada sexualmente y golpeada en repetidas hasta morir para después ser arrojada en la cisterna en la que fue encontrada.

El informe fue filtrado por la misma Fiscalía y medios de comunicación por lo que su padre, Mario Escobar, publicó un video en el que expresó su hartazgo y señaló la ineptitud y corrupción en el manejo que le han dado al caso.

En el video publicado en sus redes sociales, el señor Escobar aseguró que el informe de la necropsia de la Fiscalía sólo tenía cuatro hojas y carecía de mucha información vital para la investigación.

“Cuatro hojas donde les faltaba mucha informacion. El mismo Fiscal reconocio que es un mugrero su necropsia, sin estudios como un posible feminicidio”, aseveró Escobar y reveló todas las fallas en la investigación pues nunca se hicieron pruebas de sangre, de ADN, semen y de alcohol. “Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer mas gente que caiga porque estamos hartos, estamos cansados de tanta corrupción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos