Actualidad

(Video) “A mi hija la mataron y la sembraron, ¿cuántas más siguen?”, cuestiona padre de Debanhi Escobar tras aparición del cuerpo de Yolanda

El papá de Debanhi Escobar reaccionó a las declaraciones de la Fiscal Griselda Núñez, realizadas la mañana de este lunes

Debanhi Escobar El cuerpo de la joven fue localizado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla (Especial)

El papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, insistió en que a su hija la mataron y la sembraron en la cisterna del Motel Nueva Castilla, además cuestionó cuántas víctimas más de feminicidio faltan en Nuevo León antes de que las autoridades hagan algo.

PUBLICIDAD

Este lunes, el padre de familia publicó un video en su canal de YouTube en donde reaccionó a las declaraciones de la Fiscal Especial en Feminicidios y Violencia contra las Mujeres, Griselda Núñez.

Tips de última hora para comprar el regalo de mamáOpens in new window ]

La Fiscal mencionó por la mañana que nada tenía que ver en el caso un automóvil de plataforma en donde subieron dos personas, en la misma línea del tiempo en que Debanhi ingresó al motel.

“Asegura que el carro que aparece no es Debanhi la que se sube. La verdad qué pena que estén haciendo esto”, dijo.

Aseguró que él tiene muchas pruebas para fundamentar que a su hija la mataron.

La mataron y la sembraron. No voy a quitar el dedo del renglón tenemos muchas pruebas con la necropsia que en estos días ya va a ser determinada”, afirmó.

Añadió que tiene que salir la verdad en el caso de su hija porque esta situación ya no debe de seguir pasando en el estado.

Mencionó que ahora surgió otra víctima Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del domingo en un lote baldío del municipio de Juárez.

“Ya estamos cansados de que existan esos feminicidios, en el caso de Debanhi fue un feminicidio que la mataron, que la sembraron y ahí están las pruebas, se va a demostrar todo”, insistió.

Confesó que tiene la esperanza todavía de que se va a hacer justicia a su hija, pero si hay alguien en la Fiscalía que haya sido negligente pidió que se tomen medidas.

Pido la cabeza de quien sea: Mario Escobar

“Pido la cabeza de quien sea, todo esto lo trae la Fiscalía, que quede bien claro, lo trae la Fiscalía el licenciado Gustavo Adolfo, es el titular, ha sido una persona muy correcta durante sus 41 años, pero ya la gente estamos cansados de que siga pasando esto”, expresó.

Destacó que la sociedad quiere la verdad ya no más mentiras.

“Exhorto a las autoridades que hagan su trabajo”, señaló.

En un tono más fuerte que otras veces reiteró que la sociedad ya está cansada de las mentiras de las autoridades.

“De que la mataron, sí, sí la mataron, de que la plantaron, sí, sí la plantaron. No puede ser otra cosa”, estableció.

Se confesó cansado y molesto porque las autoridades no hacen bien su trabajo.

“Mario Escobar Salazar no tiene miedo, Mario Escobar Salazar pide la verdad a nombre de todo Nuevo León”, reiteró,

Agregó que no va a permitir que no aclaren la muerte de su hija.

“Porque estoy cansado de tantas injusticias porque siguen matando gente. Porque nosotros como ciudadanos tenemos que hacer el trabajo de la Fiscalía”, manifestó.

Incluso pidió la “cabeza” del Fiscal si éste se ha equivocado.

“Si se equivoca el Fiscal que pague, que lo destituyan porque es la cabeza, acuérdense que todo se corta por la cabeza y si no se equivoca, que bueno porque está haciendo su trabajo, pero que aclare lo de Debanhi”, destacó.

Esto se tiene que aclarar, remarcó, ya estamos cansados ahorita fue Debanhi, ayer fue Yolanda, mañana quién será, ¿quién sigue?

“Quiero la verdad por el bien de Debanhi, de Yolanda, de MariFer, quién más sigue. Ya no queremos esto, estamos cansados de tanta impunidad”, subrayó.

Afirmó que la gente quiere “un nuevo Nuevo León” como era la frase del gobernador Samuel García.

“Ahí sí queremos un nuevo Nuevo León que ya no haya impunidad”, planteó.

Tags

Lo Último