Celebs

Julia Roberts celebra el Día de las madres defendiendo a quienes no quieren hijos

Dejó claro que la maternidad es una decisión personal y no debe ser impuesta

La actriz Julia Roberts celebró el Día de las madres enviando un fuerte mensaje sobre la maternidad y resaltó que es una decisión personal que no debe ser impuesta a ninguna mujer, defendiendo así los derechos de las mujeres que deciden no tener hijos.

Julia Roberts defiende a las mujeres que no quieren tener hijos

La actriz de Eat, pray, love compartió una foto junto a su madre para celebrar su día y escribió:

“Feliz día de las madres. Qué seamos madres cuando queramos, cuándo queramos y SI queremos.”

Este mensaje es una respuesta a la amenaza que enfrenta el derecho al aborto en Estados Unidos después de que el Tribunal Superior se dispusiera a derogar esta ley vigente desde 1973.

Julia Roberts apoyó el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, así como miles de famosas quienes alzaron la voz para protestar contra este retroceso de los derechos reproductivos de las mujeres.

Te recomendamos: Julia Roberts revela cómo se siente que sus hijos vayan a la universidad cuando ella no pudo

Desde que se diera a conocer la noticia miles de mujeres han protestado y argumentado que el negar el derecho al aborto implica negar derechos humanos como el derecho a la autonomía de la persona, a la salud e incluso el derecho a la vida.

Además de que el penalizar el derecho al aborto no significa eliminarlo, ya que las mujeres que se vean en la necesidad de abortar lo harán de manera ilegal, poniendo en riesgo su vida.

Te recomendamos: Julia Roberts revela la razón por la que no ha hecho más comedias románticas “no hay buenas historias”

Julia está casada con Daniel Moder y es madre de cuatro hijos. Aunque para ella ser mamá fue una decisión importante en su vida e incluso decidió alejarse de Hollywood durante varios años para cuidar a sus hijos, ha mostrado su apoyo a los derechos de las mujeres.

En una entrevista con The New York Times, Julia dijo que su prioridad desde hace muchos años es su familia y aseguró que actualmente se considera una ama de casa.

“También tuve tres hijos en los últimos 18 años. Eso sube el listón aún más, porque entonces no se trata solo de si es bueno el material, también está la ecuación matemática del horario de trabajo de mi esposo, el horario escolar y las vacaciones de verano de los niños. No es solo, “oh, creo que quiero hacer esto”

El haberse quedado en casa con su familia y despedirse de las alfombras rojas y los reflectores no le causa ningún arrepentimiento, por el contrario, la famosa asegura estar orgullosa de su trabajo como mamá y como pareja de su esposo Daniel Moder.

Te recomendamos: Hija de Julia Roberts se muestra sencilla y hermosa a sus 17 años en la playa

Ahora que sus hijos son mayores, puede regresar a su carrera como actriz sin sentir que se pierde tiempo con ellos, pues ya los ha visto crecer y madurar, algo que la llena de orgullo. Por su parte su esposo también ha mostrado su amor por sus hijos por medio de redes sociales.

Anteriormente, el cinematógrafo de 52 años de edad publicó una foto en redes sociales y agradeció a sus hijos por ayudarle a navegar por la paternidad. La foto mostró a la adolescente sonriente mientras usaba una playera de Wonder Woman y comía su desayuno. Su hermano aparece junto a ella usando un suéter de la misma heroína. La sonrisa de Hazel recuerda a los gestos de su madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos