El día que Alejandra Guzman hizo llorar a Silvia Pinal

Alejandra Guzmán le reclamó a Silvia Pinal por su falta de cariño

La serie de Silvia Pinal: Frente a ti, dejó ver los momentos más duros en la vida de la "Diva del cine mexicano". No sólo mostró sus tropiezos amorosos o la pérdida de su hija Viridiana sino también la difícil relación que tuvo con sus hijos, especialmente con Alejandra Guzmán.

"La Guzmán" siempre ha sido una intérprete escandalosa y polémica. Pertenecer a una de las familias más importantes del espectáculo le abrió muchas puertas pero también provocó una serie de problemas entre ella y su madre.

Alejandra es fruto de la relación de doña Silvia con el cantante Enrique Guzmán, la cual se vio envuelta en el escándalo debido a rumores de violencia doméstica. En una ocasión, la cantante llegó a expresar que uno de los recuerdos más dolorosos de su vida ha sido ver "los ojitos morados" de su madre, haciendo alusión a que estaba consciente de que su padre la golpeaba.

TAMBIÉN LEE: La fortaleza de Silvia Pinal tras la muerte de su hija Viridiana Alatriste

Para la intérprete de "Reina de Corazones", incursionar en la música no fue nada fácil. A pesar de tener el talento y el apoyo de Enrique Guzmán, faltaba la aprobación de Silvia, quien no quería que otra de sus hijas se involucrara en el medio

Alejandra Guzmán

De acuerdo con lo retratado en la serie, la relación entre Alejandra y Doña Silvia no era fácil ya que ésta era muy estricta ante la rebeldía de su hija.

La intérprete confesó que en su infancia sufrió de “un poco de soledad" pues al final, siempre estuvo acompañada de su hermano Luis Enrique Guzmán (también hijo de Enrique Guzmán).

"Mi hermano fue mi compañero de vida, y lo ha sido siempre. Luis Enrique es para mí la persona más importante de mi familia, mi hija (Frida Sofía), mi padre pues siempre fui su consentida, y de mi madre, pues la más ‘rebeldona’, pero sé que me quiere a su manera”.

TAMBIÉN LEE: La complicada relación de Silvia Pinal con su hija Sylvia Pasquel

Como reclamo a su ausencia y falta de apoyo, Alejandra escribió una canción titulada "Bye Mamá", la cual llegó a interpretar en frente de Silvia.

La canción recita:

"Y yo que siempre te esperaba para hablarte de mis cosas, terminaba por dormir sin que llegaras. Volabas cada vez más alto, casi como los cometas. Yo aquí abajo extrañando tu presencia. Bye mama, me voy adiós
a seguir mis propias reglas del juego. Mientras quede un sendero por delante caminaré"

Sobre esto, la primera actriz le confesó a Pati Chapoy, durante una entrevista con Ventaneando que sufrió mucho cuando escuchó la canción que su hija le había "dedicado".

"Me dolió el alma. Me la cantó y se me rompió el corazón. No me lo esperaba. Era una canción muy dura. Además con qué representatividad puedes juzgar a alguien como tu mamá. Yo jamás me atreví a juzgar a los míos y nunca entendí por qué ella lo hizo pero lo acepté"

TAMBIÉN LEE: La verdad sobre la pelea de Silvia Pinal y Sylvia Pasquel por un hombre

En una entrevista de 2016 para “Suelta la sopa”, Doña Silvia admitió que sí pudo haber fallado como madre:

“Puede ser. Por mi trabajo, Alejandra siempre me reclamaba mucho de que no estaba yo mucho tiempo. Yo creo que yo cumplí con muchas cosas, y con muchas no”.

Silvia Pinal

Te recomendamos en video