Actualidad

Las mujeres queremos casarnos y tener hijos por decisión propia no por obligación

Las mujeres tenemos derecho a decidir si queremos hijos y si nos casarnos o no

Las mujeres somos constantemente señaladas por nuestros ideales del futuro
Mon Laferte Instagram

Mon Laferte sorprendió a sus fans con el anuncio de su casamiento a través de una serie de fotos que compartió en sus redes sociales. La intérprete de Tu falta de querer finalmente dio el “sí” a Joel Orta tras años de noviazgo y de recibir a su primogénito en febrero.

PUBLICIDAD

La cantante es una de las mujeres más importantes de la industria del entretenimiento pues además de sus exitosos temas musicales, se ha involucrado en la lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica.

Si bien ha sido una gran inspiración para muchas personas, algunos sólo se han dedicado a cuestionar sus decisiones de convertirse en mamá y casarse.

Recomendados

“Osea tu si puedes casarte, creer en matrimonio y el patriarcado tus amigas y ti seguidoras las pobres no pueden ni casarse, ni tener bebé y odiar al patriarcado”, “La ironía de la vida. Mon Laferte se casó de blanco siguiendo la universal tradición conservadora”. “Mon Laferte les vendió el cuento del aborto y del lesbianismo y ahora esta felizmente casada con un hombre y con un hijo”. “Mon Laferte enamoró a las feministas defendiendo el aborto y hablándoles de luchar contra el patriarcado. Luego las abandonó por un hombre que la embarazó y hasta se casó de vestido blanco con él, cual princesa de Disney”, se lee.

Como Mon, muchas otras famosas han sido atacadas por “cambiar de opinión” y “contradecirse” pero esto es algo que enfrentamos TODAS las mujeres TODOS los días.

Detrás de los ataques a las mujeres que ‘cambian de opinión’ hay una alto nivel de ignoracia

En septiembre de 2021, Natalia Téllez anunció que estaba esperando su primer bebé al lado de su novio. En el pasado, la conductora habló de no querer hijos lo que hizo que muchos la atacaran por “hablar mal de la maternidad” y embarazarse cuando siempre ha estado a favor del aborto.

La realidad es que ella nunca dijo que odiaba la idea de tener hijos ni tampoco ha cuestionado a quienes deciden ser madres y sí, ella ha sido una de las figuras públicas que se ha pronunciado a favor de la libertad de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo.

Natalia ha sido sincera respecto al miedo que le genera ser mamá, ya que la ausencia de la suya la hizo creer que no podría hacer un buen trabajo. Finalmente encontró a la persona que le dio la fuerza y la seguridad para intentarlo y de eso se trata.

La activista Malala Yousafzai tampoco a librado las críticas por su decisión de casarse, siendo que en el pasado cuestionó la idea del matrimonio.

La activista había dicho en julio de 2021 a la revista Vogue que no entendía el propósito del matrimonio sin embargo, cinco meses después sorprendió con su propio enlace. Malala puso un alto a las críticas, dejando claro que no se está contradiciendo y que su valor va mucho más allá de haber firmado un papel.

A la sociedad parece incomodarle la forma en la que las mujeres decidimos sobre nuestra vida

Somos libres de cambiar de opinión, replantear nuestras prioridades y tomar decisiones según lo que sea mejor para cada una. Tenemos derecho a elegir sobre nuestro propio cuerpo lejos de buscar darle gusto a una sociedad que sólo se ha encargado de someternos a expectativas ajenas.

Todas las mujeres deberíamos tener derecho a elegir sobre nuestro propio futuro, nunca deberían ser obligadas a hacer algo que no nos parezca bien o que sea por cumplir expectativas ajenas.

En pleno siglo XXI, algunas mujeres todavía son obligadas a casarse a una edad temprana, cuando quieren estudiar. Las mujeres todavía no tienen suficiente libertad dentro de sus familias y son cuestionadas si no desean ser madres. Y por si fuera poco, la sociedad nos dice constantemente qué ponernos, qué hacer y qué no porque según cómo nos comportamos o nos veamos, tenemos garantía de seguridad o de realizarnos en la vida.

Tags

Lo Último