Actualidad

Encuentran identificación de Debanhi Escobar a más de 20 kilómetros de donde estaba su cuerpo

Se encontró una identificación supuestamente correspondiente a la joven de 18 años

Debanhi Escobar
Debanhi Escobar La joven apareció dentro del automóvil saliendo de la fiesta hasta que llega a la autopista.- Instagram

El caso de Debanhi Escobar tomó un nuevo giro tras el hallazgo de una identificación supuestamente correspondiente a la joven de 18 años, que habría sido hallada en las jardineras de los Condominios Constitución.

PUBLICIDAD

Debanhi Escobar: su identificación fue encontrada en los Condominios Constitución

Vecinos de los condominios reportaron el hallazgo al rededor de las 07:30 horas de este jueves 05 de mayo. La identificación es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) y fue expedida el año pasado.

La razón por la cual Debanhi pudo haber tenido una identificación del SNTE, es debido a que su padre Mario Escobar, es un profesor que pertenece a la sección 21 de dicho sindicato en Nuevo León.

Te recomendamos: Las inconsistencias en el hallazgo de Debanhi Escobar que causan indignación en la sociedad mexicana

La credencial fue encontrada a 24 kilómetros del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de la joven. Los condominios ya habían sido cateados por las autoridades luego de que el Ministerio Público recibiera datos de que en uno de los departamentos podían encontrar pertenencias de Debanhi. Sin embargo al momento del cateo no encontraron nada.

Te recomendamos: Fiscalía entrevista a chofer del auto que llegó al motel la noche que desapareció Debanhi Escobar

Dos días después del cateo fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla.

Te recomendamos: Persecución y patada, los últimos momentos de Debanhi con vida; según nuevos videos

Esto sucede después de que Mario Escobar, padre de Debanhi, declaró que no descarta que el cuerpo sea exhumado para realizarle nuevas pruebas y conocer la verdad sobre cómo murió. Él sostiene que el fallecimiento de su hija no fue un accidente sino un feminicidio y busca justicia para ella y su familia.

El padre de Debanhi Escobar declaró lo que más desea es dejar descansar a su hija, sin embargo está dispuesto a hacer lo necesario para descubrir la verdad y demostrar que su hija fue víctima de feminicidio. Esto incluye exhumar los restos.

“Si hay necesidad sí, no tengo ningún problema. Digo, yo lo que más quiero es dejar descansar a mi niña. No he tenido duelo ni lo voy a tener, me quebraré en momentos difíciles pero yo lo que quiero es saber la verdad.”

Mario dijo que permitió que se realizaran otros estudios además de la necropsia, uno de ellos fueron los análisis toxicológicos para determinar si Debanhi se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas. También se realizó un examen para saber si fue abusada sexualmente.

Mario Escobar había adelantado algunas discrepancias entre el peritaje particular y el de la Fiscalía, por ejemplo el tema del calzado que llevaba Debanhi.

“Mi hipótesis es que alguien la mató. Los tenis no estaban en su lugar, si ella se hubiese caído mi hipótesis es que se hubiera caído con los tenis. Para quitarse unos Converse que tienen siete u ocho agujeros a doble atadura, ella se tardaba 15 o veinte minutos en quitarse los dos zapatos. Las agujetas de los tenis estaban sueltas.”

Ayer presentó los resultados de la autopsia independiente ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, para que sea integrado al expediente del caso. Una vez que sean analizados por los organismos competentes serán reveladas más inconsistencias entre los estudios que ordenó el papá de Debanhi Escobar y los de la Fiscalía.

Tags

Lo Último