Actualidad

CIDH confirma que Debanhi Escobar fue víctima de abuso

El comisionado Omar Tamez aseguró que se llevará a cabo un segundo peritaje y llegarán a las últimas consecuencias

Esta mañana después de que familiares y amigos velaron el cuerpo de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, el comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Omar Tamez confirmó que hubo abuso sexual.

Las “inconsistencias” que arroja la investigación sobre la muerte de Debanhi han logrado que se lleve a cabo un segundo peritaje para confirmar por completo la violación.

Te puede interesar: En México hay más de 20 mil mujeres desaparecidas; la mitad son de Nuevo León

hay un abuso sexual, es algo delicado pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”, mencionó Tamez; ya se espera la orden federal.

Recomendados

Y aunque “el cadáver ya no puede presentar más pruebas”, aseguró que la CIDH y los padres de Debanhi no se quedarán de brazos cruzados, llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso y exigir justicia.

También puedes leer: Cómo obtener 8 mil millones de pesos desde México

El lamentable caso de Debanhi Escobar fue difundido después de que se diera a conocer su desaparición el pasado 9 de abril.

El jueves 22 de abril, doce días después del reporte, la Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven dentro de una cisterna de agua abandonada en el Motel Nueva Castilla, localizado en el municipio de Escobedo.

Te puede interesar: Este fue el último mensaje que publicó Debanhi en sus redes sociales

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos