Actualidad

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico y la razón ha indignado a todos

El mexicano ha destacado en dicha disciplina pero ha tenido que salir adelante por sus propios medios

Luego de brillar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, Donovan Carrillo ha seguido con su arduo entrenamiento en la disciplina de patinaje artístico. Sin embargo, el mexicano se enfrentó a un nuevo bache en el camino y es que tuvo que retirarse del Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022 debido a que la empresa de paquetería que debía entregarle sus patines los extravió.

Donovan recibió unos nuevos pero no se sintió lo suficientemente cómodo con ellos para participar. Y es que además del entrenamiento previo, es claro que para tener un buen desempeño, se necesita una preparación especial con su equipo personal.

“No se puede patinar con patines nuevos, duele demasiado y no estás acostumbrado a ellos, mínimo son de una a dos semanas para acostumbrarte”, se lee en la explicación de una usuaria en Twitter.

En conversación con W Radio, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, explicó lo sucedido: “Hablé con el entrenador (Gregorio Núñez) y me informa que una empresa de paquetería no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados. Le dieron unos nuevos pero no se sintió cómodo. Donovan Carrillo no pudo participar en el Mundial”, dijo.

Desde hace unos días, el mexicano ya había externado su preocupación por la llegada de sus patines ya que la aerolínea no entregó la maleta en la que venían en cuanto llegó a Francia.

“Amigos quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, escribió en su cuenta de Instagram. “El simple hecho que hayan tenido retraso, genera estrés y distracción al competidor, y no pudo practicar a su llegada”, aseveró otro usuario.

A pesar de todo, el joven seguía motivado por su participación “De cualquier manera seguimos entrenando, trabajando y buscando tomarlo con la mejor actitud”, continuó su mensaje.

Tras darse a concoer la noticia de su retiro, Donovan no ha vuelto a pronunciarse sin embargo, en redes sociales se puede leer la indignación de quienes no pueden creer que este tipo de cosas sucedan.

“Esto me enoja mucho e increíblemente me entristece. ¡Donovan Carrillo SE GANÓ su lugar en el Campeonato Mundial! ¡¡¡Tener su temporada histórica e innovadora, representando a México en los niveles más altos del patinaje artístico, terminada por la incompetencia y la indiferencia de una AEROLÍNEA, es *OBSCENO*!!!”, se lee en un comentario

“Al menos deberían ayudarlo a que recupere lo que invirtió en boletos de avión, hospedaje y comidas. Por la ineptitud de ciertas personas lo hicieron perder una oportunidad de posicionarse mejor”. “Deberían de ayudar a Donovan a tener una remuneración por lo que sucedió, los recursos para el deporte son escasos y esa inversión seguro le costó su esfuerzo obtenerlo el mismo, espero que lo apoyen para hacer algo”. “Es lamentable. También decir que el propio Donovan no sabía si se había clasificado o no para los Juegos en el mundial. Y esto pasa porque no se le da el apoyo suficiente por parte de instituciones como la suya. Debería darles vergüenza”, se lee en redes sociales.

Donovan Carrillo hizo historia en Beijing 2022

A sus 22 años, Carrillo pasó a la historia tras convertirse en el primer mexicano en calificar a una final en unos Juegos Olímpicos en patinaje artístico. Hacía 30 años que el país no tenía ningún representante en dicho deporte pero Donovan ganó un merecido puesto.

Él autivó con su actuación en Beijing, cede de la justa deportiva de invierno este 2022. Y es que sus presentaciones no son cualquier cosa pues el joven tiende a salirse de lo convencional con rutinas llenas de sabor.

Y a pesar de haber quedado fuera del podio, la Unión Internacional de Patinaje Artístico decidió reconocer su desempeño al nominarlo en la terna “Momento Memorable de Beijing 2022″. Gracias al apoyo del público, Donovan se llevó el primer lugar en el concurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos