Actualidad

El poderoso mensaje de Donovan Carrillo tras hacer historia en Beijing 2022

El joven de 22 años se convirtió en el primer mexicano en clasificar a la final del patinaje artístico en la historia de los Juegos Olímpicos desde 1992.

Con un total de 79.69 puntos, Donovan Carrillo clasificó a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de invierno que se disputan en Beijing, China. El joven jaliciense se ha convertido en el primer mexicano en años en llegar hasta este punto en dicha disciplina durante unos olímpicos y está dispuesto a darlo todo para regresar a casa con una presea.

Con sus saltos, giros y transiciones, Donovan parece flotar sobre el hielo, ligero como un a pluma pero su sonrisa es el reflejo de lo mucho que disfruta cada instante.

Para su rutina del lunes, el mexicano se deslizó al ritmo de Black Magic Woman y Shake it, de cantautor Carlos Santana, sumando 48.08 puntos por técnica y 36.61 por ejecución.

Recomendados

La presencia de Donovan en Beijing 2022 causó gran conmoción entre los mexicanos, especialmente por el mensaje que envió al finalizar:

“Besos para mi familia y para todo México que los sueños se hacen realidad”, dijo ante las cámaras mientras recuperaba el aliento.

Además de la música y saltos, su traje negro con motivos dorados dio mucho de qué hablar, incluso antes de la competencia. Fue hecho por el diseñador de modas, Edgar Lozano, quien ha ganado gran renombre en los concursos de belleza.

El traje está compuesto con cristales e incrustaciones en dorado y negro, distribuido alrededor del pecho, hombros, espalda y piernas. Según informó el propio diseñador seis personas estuvieron involucradas en su elaboración, quienes trabajaron arduamente para poder entregar en el lapso que tenían de diez días.

En las últimas horas, Donovan ha dado declaraciones a diferentes medios, demostrando que tiene un merecido lugar entre los grandes.

“Yo estoy muy contento con el resultado que tuve en el programa corto. Estoy llegando a la villa y m he topado con muchísimos mensajes de su parte. Les agradezco son mi motor, me movtivan muchísimo para dar todo lo mejor en cada una de mis presentaicones. También quiero hacer un agradecimiento a todas las personas e instituciones que han puesto su granito de arena para que este sueño sea posible. Ustedes saben quiénes son y de todo corazón muchas gracias”, dijo Donovan en sus redes sociales.

Carrillo se inició en el patinaje desde los 8 años, motivado por su hermana, a quien acompañaba a sus prácticas y también por una niña que le gustaba. Pero mientras trataba de impresionarla, practicando día y noche, terminó enamorándose de la disciplina.

La dedicación de sus padres al deporte y el apoyo que siempre le han brindado, también ha sido un motor para él.

Su madre, Diana Isela Suazo, competía en gimnasia y natación, mientras que sus hermanas Daphne y Daniela estaban dedicadas se dedicaron al patinaje y al buceo, respectivamente.

Y como en toda historia de éxito en el deporte, Donovan también se encontró con trabas como la falta de dinero y de patrocinadores para poder entrenar y competir. Sin embargo, nada de eso le impidió que consiguiera representar a México en varias ocasiones.

Fue en 2016, durante su presentanción en el Gran Premio JUVENIL ISU en Japón que Donovan dejó a todos boquiabiertos y al borde de las lágrimas. El joven hizo una rutina espectacular al ritmo de “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel con lo que no sólo conquistó a los jueces y al público sino que además, dejó muy en alto el nombre de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos