Celebs

Donovan Carrillo fue nominado al ‘Momento Memorable de Beijing 2022′ y te decimos cómo ayudarlo a ganar

El mexicano sigue haciendo historia al codearse con los grandes del patinaje artístico a nivel mundial

El patinador Donovan Carrillo ha pasado a la historia tras convertirse en el primer mexicano en calificar a una final en unos Juegos Olímpicos. Hacía 30 años que el país no tenía ningún representante en dicho deporte pero Donovan ganó un merecido puesto.

A sus 22 años, cautivó con su actuación en Beijing, cede de la justa deportiva de invierno este 2022. Y es que sus presentaciones no son cualquier cosa pues el joven tiende a salirse de lo convencional con rutinas llenas de sabor.

Es por esto que, a pesar de haber quedado fuera del podio, la Unión Internacional de Patinaje Artístico decidió reconocer su desempeño al nominarlo en la terna “Momento Memorable de Beijing 2022″.

Recomendados

Donovan ahora está junto a Nathan Cheng (quien se llevó el oro), el japones Yuzuru Hanyu y la pareja china Sui Wenjing y Han Ching.

¿Cómo votar por Donovan Carrillo? La encuesta con los nominados puede encontrarse en el sitio web de la Unión Internacional de Patinaje Artístico. Debes abrir la liga y dar click en la opción “Choose Now” para que ver los nombres y fotografía de los patinadores, junto a una breve reseña. Al elegir a uno aparecerá una palomita verde.

Posteriormente verás otra ventana en la que deberás poner tu nombre y correo electrónico para que conoczcas los resultados.

Rutinas que se quedarán en el corazón de todos

Donovan clasificó a la final de patinaje artístico con una rutina que le dio un total de 79.69 puntos. El mexicano se deslizó al ritmo de Black Magic Woman y Shake it, de cantautor Carlos Santana, sumando 48.08 puntos por técnica y 36.61 por ejecución.

Además de la música y saltos, su traje negro con motivos dorados llamó la atención de todos ya que estaba compuesto de cristales e incrustaciones en dorado y negro, distribuido alrededor del pecho, hombros, espalda y piernas.

En la final, Carillo se presentó con un medley de Perhaps, Perhaps, Perhaps de Daniel Boaventura y Carlos RiveraSway de Dean Martin y María de Ricky Martin, con lo que puso a bailar a la audiencia.

El patinador tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, la cual se sumó a los 79.69 puntos obtenidos el lunes.

Con un total de 218.13, Donovan consiguió posicionarse en el cuarto lugar momentáneamente aunque al final de la competencia culminó en el lugar 22.

Con su sonrisa y movimientos de baile, Donovan demostró que cuando amas lo que haces, suceden grandes cosas.

La participación de Donovan en Beijing es un ejemplo más de por qué los deportistas mexicanos merecen más apoyo y una mejor gestión de recursos en el deporte.

Donovan siempre plasma su amor a México

Si algo caracteriza al patinador es el amor que le tiene a este deporte así como el orgullo de ser mexicano. Es por esto que Donovan no pierde oportunidad de elegir rutinas que le permitan deslizarse al ritmo de composiciones mexicanas o de otros países latinos e incluso se da el gusto de ponerse a bailar.

Sus trajes también están llenos de detalles que hacen referencia a tradiciones mexicanas como lo es el mariachi.

Durante el Campeonato Mundial de Patinaje, celebrado en Estocolmo en 2021, el mexicano inició su rutina con el tema “La canción del mariachi”, de Antonio Banderas y Los Lobos y finalizó con “El mariachi loco”, del Mariachi Vargas.

En 2016, durante su presentanción en el Gran Premio JUVENIL ISU en Japón, el joven eligió el tema “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel para ejecutar su rutina, lo que hizo que se ganara el cariño de los jueces y los asistentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos