Nutrición

Estos alimentos pueden acelerar el envejecimiento, según especialistas

acelerar el envejecimiento

Muchas personas buscan el secreto para mantener la juventud. Por esa razón es importante que conozcas cuáles son los alimentos que pueden acelerar el envejecimiento, según indican los especialistas.

Si hay algo que ha quedado claro en los últimos años, en los que la vida saludable y las rutinas de skin care han tomado relevancia, es que los hábitos son esenciales para mantener el bienestar físico.

Aunque la genética puede beneficiar a algunas personas cuando hablamos sobre la juventud, llevar una vida con hábitos negativos afectará tu piel y salud en general.

Es por eso que es importante llevar una rutina sana, con las horas de sueño correctas, buena alimentación, ejercicio y constante hidratación.

Esto ayudará a que la piel cumpla un buen proceso antioxidante, lo que la hará lucir hidratada, joven y radiante.

Así lo confirmó la dermatóloga Marisa Garshick al portal de salud SheFinds, quien se refirió a las frutas y verduras como fuentes ideales de antioxidantes que evitan el envejecimiento.

“Tienden a ofrecer protección antioxidante, por lo que ayudan a proteger la piel contra el daño de los radicales libres”, dijo la dermatóloga.

Sin embargo, así como hay alimentos que te benefician, existen algunos que pueden perjudicar y así adelantar los signos de envejecimiento.

Estos son los alimentos que pueden acelerar el envejecimiento

La especialista, indicó los diferentes alimentos que pueden afectar tu piel y aumentar rápidamente los signos de la edad.

Alimentos procesados que podrían acelerar el envejecimiento

Estos alimentos suelen ser con un alto índice glucémico y esto aumenta la presencia de radicales libres. La consecuencia de esto es la aparición de arrugas, opacidad de la piel y otras señales de envejecimiento.

Azúcar

La especialista señala que “los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez”.

Productos horneados

Los productos listos para hornear, así como las frituras y demás comidas rápidas afectan el organismo por su contenido, lo que producirá inflamación y aparición de signos de edad.

Alcohol puede acelerar el envejecimiento

Este producto es uno de los más dañinos cuando se consume en exceso, pues puede generar un proceso oxidativo en la piel, lo que se traduce a más líneas de expresión, sequedad en la piel y opacidad.

Más sobre este tema:

Así debes preparar un licuado de avena para obtener un efecto antienvejecimiento

Cinco alimentos ideales para prevenir el envejecimiento prematuro

Los errores más frecuentes en la limpieza del rostro que podrían acelerar el envejecimiento

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos