Cinco alimentos ideales para prevenir el envejecimiento prematuro

Aliméntate sano y lucirás radiante

Sin importar la edad que tengamos, todos queremos ganarle la carrera al padre tiempo, sin embargo, nuestro cuerpo a veces nos puede hacer una mala jugada y el envejecimiento prematuro hará que aparentemos más de la edad que tenemos. Afortunadamente hay muchos alimentos que pueden frenar el paso del tiempo y cuidar nuestra salud y piel.

Estos son los cinco mejores alimentos que deberías añadir a tu dieta diaria para prevenir el envejecimiento prematuro:

La avena

Ajo

Además de poseer muy pocas calorías, aporta calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas C, B1 y B6, también reduce la presión arterial elevada, cólicos y funciona como antibiótico.

 

Avena

Con una pequeña porción de avena en el desayuno puedes elevar tus niveles de calcio que previenen la osteoporosis, además, es ideal para evitar comer de más ya que tiene un efecto saciante y ayuda a hidratar nuestra piel y formar nuevos tejidos en el cuerpo.

 

Brócoli

El envejecimiento suele notarse en primera instancia por la elasticidad de nuestra piel o las arrugas en ella, y el brócoli es tu aliado para protegerla ya que evita que esta pierda sus minerales esenciales y suministra ácido fólico y vitaminas A, B y C.

 

El té ayuda a saciar el apetito, por eso se recomienda tomar un par de tasas al día, tiene propiedades antioxidantes y es perfecto para calmar la ansiedad, una de las razones principales que nos hace comer compulsivamente.

 

Tomate

Evita el daño en las membranas celulares, y como el té tiene propiedades antioxidantes y grandes cantidades de vitamina C, ambas son ideales para la formación de colágeno, indispensable para la elasticidad de la piel.

 

Te mostramos en video: